La Fórmula 1 visita este fin de semana el Red Bull Ring para disputar el Gran Premio de Austria 2024, la segunda parada de un triplete con España y Gran Bretaña. Lo hará con formato al sprint en ‘casa’ de Red Bull.
Verstappen consigue su victoria 61 en Fórmula 1; Sainz, 6º y Alonso, 12º en casa
El Gran Circo está ya inmerso en la gira europea y este fin de semana visita Austria en mitad de uno de los tripletes más exigentes de todo el año. Lo hace después de la victoria de Max Verstappen el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde tuvimos un podio formado por Lando Norris y Lewis Hamilton.
La carrera en Barcelona confirmó muchas cosas: el rendimiento de McLaren es 100% real y Mercedes ha dado un paso adelante considerable con respecto al inicio de temporada. Ferrari se desinfló en Barcelona, pero podrían tener oportunidades en otros circuitos más favorables. Y Aston Martin necesita con urgencia dar un paso al frente, porque el fin de semana de casa de Fernando Alonso tampoco fue positivo.
Este fin de semana, todos tendrán una nueva oportunidad en el Red Bull Ring, una pista de 4.318 metros donde los pilotos darán 71 vueltas el domingo y recorrerán una distancia total de 306,452 kilómetros.
Este es uno de los circuitos de la vieja escuela y otro de los que tiene el sello de Hermann Tilke. Originalmente era conocido como Osterreichring, pero el diseñador lo convirtió en lo que hoy conocemos como el Red Bull Ring, una pista más corta y moderna.
A pesar de que es una vuelta corta (1:05.619 es el récord de vuelta, en poder de Carlos Sainz), es un circuito exigente. En la primera parte es importante la potencia, porque los coches tienen que subir varias rectas separadas por un par de curvas a derechas cuesta arriba. Después, la pista se convierte en un tobogán cuesta abajo con varias curvas rápidas, incluida la emocionante Rindt. Tiene tres zonas de DRS y un total de 10 curvas.
Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Austria por televisión
Los horarios para este fin de semana distan un poco de los tradicionales europeos, porque en Austria volveremos a tener formato sprint. Además, la Fórmula 1 compartirá pista con la Fórmula 2 y la Fórmula 3.
Viernes 28 de junio
- Libres 1: 12:30
- Clasificación para la sprint: 16:30
Sábado 29 de junio
- Carrera al sprint: 12:00
- Clasificación: 16:00
Domingo 30 de junio
- Carrera: 15:00
* Los horarios corresponden con la hora peninsular en España.
En España, toda la actividad en pista se podrá seguir en exclusiva en DAZN F1 y en las plataformas del resto de operadores asociados. Además, en Estrella Digital podrás leer crónicas detalladas de la sesiones y las noticias más importantes que ocurran en Austria.