martes, enero 21, 2025
- Publicidad -

Cierra la empresa asturiana que el millonario Aristrain intentó comprar

No te pierdas...

Gijón Fabril echa defintivamente el cierre. La subasta de su maquinaria supone el final de esta empresa que vivió un soplo de esperanza hace unos meses. El empresario vasco multimillonario José María Aristrain de la Cruz se encaprichó de Gijón Fabril y tras las expectativas creadas a la empresa asturiana ahora decide dar marcha atrás. Las negociaciones se iniciaron a través de la empresa Ideas en Metal S.A., cuyo presidente es Dámaso Quintana, a quien Aristrain puso al frente de dicha empresa para dirigir sus gestiones empresariales en el norte de España.

La posible adquisición de Gijón Fabril por Corporación Aristrain hubiera garantizado el futuro de la factoría gijonesa y de sus trabajadores. Pero fue un sueño que se esfumó rápidamente, ya que el empresario multimillonario José María Aristrain de la Cruz, dueño de la corporación, ha desechado la idea, ya casi hecha realidad, de comprar Gijón Fabril.

Gijón Fabril era una perita en dulce para Aristrain, que se dedica a comprar empresas que están en horas bajas para revitalizarlas como ya le sucedió a la asturiana Ideas en Metal S.A. o a la andaluza Cunext Cooper. En este caso, Gijón Fabril era una compañía centenaria, muy del estilo de las empresas que está acostumbrado a adquirir Aristrain. Una empresa dedicada a la fabricación de equipos para la industria del vidrio, especializada sobretodo en la creación de moldes metálicos a partir de los cuáles se fabrican botellas o tarros, así como diversos equipamientos para esta industria.

Una posible compra, un nuevo capricho del empresario vasco que se iba a hacer a través de Ideas en Metal S.A., cuyo presidente es Dámaso Quintana, y que finalmente no se ha llevado a cabo, lo que ha provocado la caída en picado de esta empresa asturiana que tenía todas las esperanzas puestas en Aristrian. Unas negociaciones que se truncaron, según las fuentes, el pasado 18 de abril cuando representantes de la empresa Ideas en Metal realizaron una propuesta verbal a la empresa -nunca se llegó a hacer de manera escrita y formal- que estaba muy por debajo de lo que se habría planteado la administración concursal.

La decisión de Aristrain, principal accionista privado del gigante ArcelorMittal, hombre habitual de la lista Forbes como uno de los más ricos de España, ha cortado las expectativas de poder seguir manteniendo abierta la empresa y ha dejado a casi medio centenar de trabajadores en la calle.

Según ha podido saber Estrella Digital, el director general de Industria del Principado, Luis Ángel Colunga, fue uno de los impulsores para lograr el rescate de la empresa Gijón Fabril y coordinó las reuniones con al menos tres empresas, entre ellas Ideas en Metal S.A, para la adquisición de la empresa que se declaró en concurso de acreedores a principios de año.

José María Aristrain de la Cruz, está ahora de actualidad porque, además de ser una de las mayores fortunas del mundo, está siendo investigado por Hacienda por un posible fraude fiscal de 200 millones de euros por presuntamente haber simulado vivir en Suiza y haber tributado allí, con todas sus ventajas, en vez de en España.

F. de Castro

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -