sábado, enero 11, 2025
- Publicidad -

La madre de la joven asesinada en sanfermines, decepcionada con la justicia

No te pierdas...

Asun Casasola, la madre de Nagore Laffage, ha asegurado este lunes que está «totalmente decepcionada» con la justicia, después de que el Tribunal Supremo haya confirmado la condena de doce años y medio de cárcel por homicidio al joven que acabó con la vida de su hija, el psiquiatra José Diego Yllanes.

Casasola se ha mostrado «sorprendida» por la sentencia del alto tribunal, que ha desestimado los recursos presentados ante la resolución dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) en marzo de 2010, en la que se estimó que no hubo alevosía por parte de José Diego Yllanes y que rechazó declarar los hechos constitutivos de asesinato.

«Estaba convencida de que la palabra asesinato iba a salir. Es por lo que siempre he luchado porque está claro que hubo alevosía. Nagore recibió una gran paliza y estaba indefensa, y él era consiste de lo que estaba haciendo», ha dicho a Efe la madre de Laffage.

El TSJN confirmó la condena impuesta a Yllanes por la Audiencia Provincial, tras el veredicto del jurado, al que Casasola ha vuelto a criticar porque «no se enteró de nada» en el transcurso del juicio.

Desde que se produjo el crimen de Nagore Laffage a manos Yllanes el 7 de julio de 2008, la madre de la joven irunesa no ha parado de luchar para que «se haga justicia» y ahora asegura que no sabe si será capaz de superarlo.

Casasola, que esperará unos días para hablar con su abogado «con más tranquilidad», ha agradecido el apoyo «de toda la gente» que ha estado al lado de la familia y ha pedido a la ciudadanía que vea el documental sobre Nagore realizado por la directora Helena Taberna, en el que «está muy claro que ha sido un asesinato, a pesar de la decisión de la justicia».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -