miércoles, septiembre 25, 2024
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El éxito de la ginebra de fresa

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Se dice que los holandeses inventaron la ginebra, los ingleses la mezclaron con tónica y los españoles hicieron de ello un arte, y este dicho popular podría ejemplificar el fenómeno que está desatando la ginebra de fresa en nuestro país, especialmente entre el público femenino o el más atrevido.

La irrupción de la variedad rosa de la ginebra ha modificado la lista de los cócteles más deseados.  Adornada y aderezada con frutos rojos, fresas, refrescos azucarados o tónica, este líquido aromatizado se presenta como el combinado dulce y afrutado que hará las delicias de los más 'trendys'.

La clásica bebida británica, famosa entre otras cosas por ser la combinado favorito de la Reina Madre de Inglaterra, quien no perdonaba su 'gin tonic' diario, se tiñe de rosa gracias a las fresas con un sabor suave que promete no amargar a nadie. Sin embargo, a pesar de la suavidad que podría reflejar su llamativo color rosa o su sabor, conviene no olvidar que la graduación de esta bebida espirituosa no tiene por qué variar al ser 'rosé', y suele rondar los 37,5º, al igual que la ginebra original. 

De marca en marca

Lo que sí puede variar de una casa de ginebra otra es su sabor, sus aromas y la calidad de su base. Puerto de Indias, Larios Rosé o Berry Pickers  son algunas de las opciones que se pueden encontrar para degustar este 'gin tonic de lo más chic'.

Según explica Rodrigo de la Fuente, brand manager de Larios Rosé,  «lo más importante para seleccionar una de estas referencias de fresa es que tenga una buena base de ginebra». «Es decir, que la calidad del líquido esté bien construida, que esté bien destilada y tenga notas cítricas, de enebro y por supuesto, de fresas», explica.

La tendencia de la ginebra de fresa comenzó en el sur de nuestro país y gracias a las diferentes casas que la elaboran, se ha extendido por todo el territorio español, llegando a otros países como Portugal, Reino Unido o Italia, en los que al igual que en España, este tipo de ginebra parece ir afianzándose en el mercado. «Ya no se debe hablar de moda, pues la ginebra rosa se ha convertido en una subcategoría que ha venido para quedarse», afirma de la Fuente, responsable de la Larios Rosé, premio al producto innovación del año 2017 

No solo para ellas

Este nuevo fenómeno es la mejor opción para quienes buscan otro tipo de sabores, aromas, y son amantes de la buena ginebra, independientemente de su sexo. 

El arte del mixing o la coctelería, tan a la moda en los últimos años, acerca a expertos y a catadores amateurs la espirituosa rosa, y permite un sinfín de variaciones adaptadas a cualquier gusto, desde el más clásico al más atrevido o dulce.

La ginebra de fresa, de esencia mediterránea e ideal para disfrutar durante un atardecer, se presenta como la opción más 'top' de esta temporada primavera-verano.

 

 

 

 

 

Marta de la Fuente

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