La hija de Albano Carrisi y Romina Power, Ylena Carrisi, desaparecida desde 1994, vive en un convento greco-ortodoxo de Phoenix (Arizona). Así lo afirma el semanario alemán ‘Freizeit Revue’ en un reportaje de investigación que el propio Albano ha considerado «una especulación vergonzosa» para vender más ejemplares.
El semanal alemán publica la foto del convento en el que supuestamente se hallaría Ylena Carrisi y la acompaña con una recreación por ordenador de cómo sería hoy por hoy la hija de Albano y Romina, a la edad de 40 años.
Gwen Guggenheim, detective del departamento de homicidios del Departamento de Policía de Nueva Orleans, dice tener «nuevos indicios» del paradero de Ylena, pero no aporta más detalles sobre el caso por ser una investigación en curso.
En cualquier caso, averiguar si realmente Ylena se refugia en el monasterio de Sant Anthony resulta complicado incluso para la policía, ya que no existe ningún procedimiento penal en marcha sobre ella y porque el monasterio protege celosamente la identidad de sus residentes.
Al enterarse de la noticia, el propio Albano (en la imagen) ha reaccionado en declaraciones al diario italiano ‘Corriere della Sera’, considerando la noticia «una especulación vergonzosa» y de «una maldita mentira en la que no hay ni media verdad».
«Para vender ejemplares son capaces de vender su alma, como sucedió con una televisión española», concluye Albano, que sin duda se refiere a la polémica que se abrió hace unos años con Lydia Lozano, después de que esta afirmara que Ylena se hallaba viva.
La periodista, al ser informada en el plató de ‘Sálvame’ de la noticia de la que se hizo eco el ‘Corriere della Sera’, rompió a llorar. «Comprenderás que me alegra la noticia», dijo Lozano, que no ha vuelto a tocar este asunto: «yo di mi promesa y la he cumplido».
Estrella Digital/EP