¿Quién se la "hinca" por detrás a Ana Morgade?
Para que luego digan que en este país no se respeta el horario infantil en nuestras cadenas. Ana Morgade ha demostrado que todo el mundo tiene muy presente en este medio lo que se puede y lo que no se puede hacer en determinadas horas en la pequeña pantalla para no herir la sensibilidad de los más pequeños.
La colaboradora de 'Zapeando' tenía que confesar su edad, como el resto de compañeros del programa, por uno de esos juegos que sólo una mente "iluminada" como Miki Nadal puede crear, y llegado el momento indiccó que "tengo 35 y por el culo me la hinca quien yo quiera". Discrección ante todo para que nadie se sintiese ofendido.
¿Se puso a especificar qué significa el verbo "hincar"? Pues no señores. ¿Empezó a precisar cuántas veces le gusta llevar a cabo esa práctica? Pues tampoco. ¿Reveló si le gusta o no que se lo hagan? Ni muchomenos. ¿Dijo quién era el sujeto o sujetos que se daban ese gustazo con ella? Ni tan siquiera eso.
Morgade es ante todo una señora y sabía que muchos niños podían estar escuchándola. Ella es una profesional del medio y maneja los "tempos" con sabiduría.
Incluso tiró de la popular para hacerles incluso pensar qué es eso de las rimas y, ya puestos, quién era ese Gustafo Adolfo Becquer que tan proclive era a las mismas. Vamos, que como si fuera su propia profesora particular, les dio pie a que repasaran la historia literaria española mientras además practicaban la repetición de fonemas a partir de la sílaba tónica al final de dos o más versos.
Es de esperar que ninguna asociación de esas de telespectadores que parecen sacadas de los tiempos de la Inquisición (todo les parece mal) recrimine ahora tan didáctica labor o intente montar un akelarre pidiendo a La Sexta su cabeza porque algún hijo o nieto se haya convertido de la noche a la mañana en improvisado poeta.
La lástima es que haya que esperar a que la den un programa en el "late night" o en el "prime time" para que la Morgade pueda seguir explicándonos con más detalle, a las que ya hemos pasado de la edad infantil y juvenil, todo eso del "hincamiento", si disfruta o no con el mismo y con quién lo practica.
Por tamañas revelaciones seguro que incluso la moza se hacía de oro en programas como 'Sálvame deluxe'. Y si se lo "explica" a su compañera Pedroche, y van las dos juntas a ilustrarnos con lo que hay detrás de sus rimas, mucho mejor. Los audímetros echarían humo.
La mosca