La infanta Sofía alcanza la mayoría de edad: así celebra Casa Real sus 18 años
La hija menor de los reyes Felipe y Letizia cumple 18 años este 29 de abril y la Casa Real ha difundido nuevas imágenes de la infanta para conmemorar esta fecha
Este 29 de abril es una fecha importante para la monarquía española ya que la infanta Sofía cumple18 años, alcanzando así la mayoría de edad. Segunda en la línea de sucesión al trono, tras su hermana, la princesa Leonor, su cumpleaños ha despertado gran expectación. Consciente de la atención mediática, la Casa Real ha querido sumarse a la celebración publicando cinco fotografías inéditas de la joven.
Desde hace meses, Sofía mantiene un perfil discreto alejada de la vida pública, ya que actualmente reside en Gales. Allí estudia el segundo curso de Bachillerato, el último antes de iniciar su formación universitaria. Debido a que se trata de un día lectivo en el centro educativo, no se esperan actos especiales en el Reino Unido para celebrar su mayoría de edad.
Cinco imágenes inéditas para celebrar un aniversario especial
Las instantáneas difundidas por Casa Real muestran a la infanta Sofía relajada y sonriente en un escenario muy especial, los jardines del Palacio de la Zarzuela. Este espacio también fue el lugar elegido recientemente por sus padres para celebrar sus 20 años de matrimonio.
Las imágenes, tomadas durante la pasada Semana Santa, presentan a la joven con un estilo natural y elegante. Vestida con una camisa Oxford de color azul cielo y un pantalón azul marino, la infanta ha apostado por un look sobrio, en consonancia con su habitual discreción. En cuanto a su imagen personal, luce un maquillaje muy ligero y su característica melena rubia peinada con suaves ondas.
Una vida discreta enfocada en los estudios
Desde que comenzó su etapa en el internado galés, la presencia pública de Sofía ha disminuido notablemente. A diferencia de su hermana mayor, la princesa Leonor, que ha intensificado su agenda institucional en los últimos meses, la infanta permanece en un segundo plano, volcada en completar su educación.
Aunque en España su mayoría de edad es motivo de interés, Sofía continúa en Gales cumpliendo con sus obligaciones académicas. No se han anunciado eventos oficiales ni actos familiares públicos en su honor, más allá de la publicación de estas fotografías que reflejan un momento íntimo y significativo para la familia real.
Aunque su proyección mediática sigue siendo muy limitada, su imagen serena y natural deja entrever su madurez y compromiso con su formación académica, elementos clave en su papel futuro dentro de la monarquía española.