Jorge Martín tras fracturarse 11 costillas: "Podría haber sido mucho peor"

No está teniendo demasiada suerte Jorge Martín en esta nueva temporada, después de haberse proclamado campeón del mundo el año pasado. Hace poco más de un mes, el piloto español sufrió una caída durante los test de pretemporada que le obligó a pasar por quirófano y perderse las tres primeras carreras del calendario de MotoGP.
Ayer regresaba en el Gran Premio de Catar, pero las cosas no pudieron ir peor. Tras 15 vueltas en el circuito de Losail, Martín sufrió una caída en una curva que, aunque en un primer momento no parecía especialmente grave, ha resultado ser mucho más seria de lo esperado.
‘Martinator’ tiene fracturadas 11 costillas, como ha confirmado Aprilia. Pero lo más preocupante ha sido el neumotórax que le provocó la caída, por el que permanecerá varios días bajo observación en el hospital de Losail, ya que será necesario el uso de un drenaje con aspiración.
Una caída que nos duele a todos 😣
— DAZN España (@DAZN_ES) April 13, 2025
Jorge Martín, al suelo en el GP en el que volvía de lesión #QatarGP 🇶🇦
Disfruta de #MotoGP y del Plan Motor por 9,99€. Regístrate ya o llama al 911 829 150 🔗 https://t.co/kYNbMzY2dY pic.twitter.com/Asq9mu9Al0
Afortunadamente, las lesiones no han afectado a las ya sufridas en pretemporada, pero este nuevo contratiempo le obligará a estar nuevamente fuera del asfalto durante un tiempo aún por determinar.
El propio Jorge Martín compartió una foto desde la cama del hospital en sus redes sociales, acompañada del mensaje: “Gracias a Dios, podría haber sido mucho peor. Os tendré informados”.
Y efectivamente, pudo haber sido una tragedia. Las imágenes ponen los pelos de punta al ver lo cerca que estuvo Fabio Di Giannantonio de pasar con la moto por encima del casco de Jorge. Solo los reflejos del piloto italiano evitaron un desenlace fatal. De hecho, tras la carrera aseguró que es lo peor que ha vivido en un circuito, y que no podía dejar de pensar en ello después de que ocurriese.
Esta nueva baja prácticamente descarta a Jorge en la lucha por revalidar el título, más aún con el nivel que está mostrando Marc Márquez, que ayer volvió a ganar y ya suma tres victorias en cuatro carreras.
En cualquier caso, el objetivo de ‘Martinator’ era recuperar sensaciones y confianza en una moto que, este año, parece ser una de las más complicadas de pilotar.
Ahora, lo más importante es que se recupere bien. El mundo del motociclismo espera volver a ver pronto al campeón del mundo sobre el asfalto, donde pertenece.