Alonso defiende un PP moderado frente a extremos de la derecha e izquierda

Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación en Vitoria tras la reunión del comité de dirección del PP vasco y ha hablado del papel que a su juicio tiene que tener el PP en la oposición tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Ha asegurado que en España se va a ver un enfrentamiento que puede ser "agrio" entre partidos que buscan los extremos, entre una izquierda y una derecha que se radicalizan.
El papel del PP, ha considerado, tiene que ser el de ese partido de la "tercera España" que ofrezca una moderación y que frente a la "mentira y el engaño" de Pedro Sánchez recupere "puentes para la convivencia".
"No podemos vernos arrastrados a esa lucha de bandas y a esas trincheras en las que se quiere convertir la política española", ha remarcado. Casado tiene que ser "duro y valiente" en las denuncias pero la misión del PP es la de ofrecer una alternativa.
Ha matizado que Casado ha hecho "lo que tenía que hacer" durante el debate de investidura y lo ha hecho "con gran brillantez" pero el PP, ha insistido, tiene que recuperar un partido "para la concordia y no para la bronca".
"Los que chillan, chillan mucho y siempre nos van a ganar a chillidos. El PP tiene que ganarles a sensatez", ha subrayado.
Ha considerado "malo" para los vascos" el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos apoyado por el PNV plagado de recetas de políticas económicas que ya llevaron a España -ha dicho- a una crisis económica con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.
Y ha acusado al PNV de no tener como prioridad la economía y el empleo y, en cambio, negociar con Sánchez su propia agenda nacionalista para llevar al País Vasco al "camino soberanista que hay en Cataluña".
De cara a las elecciones autonómicas del País Vasco que se celebran este año, Alonso ha anunciado que el PP buscará la unión y agrupación de fuerzas que defienden el Estatuto de Gernika, la Constitución y los derechos de las personas por encima de los "presuntos derechos de los territorios".
"Esa es la alternativa que tiene que liderar el PP vasco", ha concluido.
Estrella Digital