Dimiten la secretaria de Estado de Transportes y el presidente de Renfe por los trenes que no entraban en los túneles

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, y la secretaria de Estado del Ministerio de Transportes, Isabel Pardo de Vera, han dimitido este lunes ante la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.
Estas dimisiones responden a la polémica generada por el proyecto de los trenes para Cantabria y Asturias, cuyas medidas son más anchas que los túneles de la red de Cercanías de la zona.
La ministra ha aceptado sus dimisiones, transmitiendo a ambos "su reconocimiento y agradecimiento por el trabajo desempeñado", según informaciones del ministerio.
El nuevo secretario de Estado de Transportes será David Lucas, hasta ahora secretario general de Vivienda del Ministerio; en el caso de Renfe, su nuevo presidente será Raül Blanco, que hasta diciembre ostentó el cargo de secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Disculpas de la ministra por el error con los trenes
En una comparecencia conjunta con Miguel Ángel Revilla y Adrián Barbón, la ministra de Transportes ha pedido disculpas a los presidentes de Asturiasy Cantabria.
"Hemos reconocido el error y he depurado responsabilidades", ha asegurado la ministra al comienzo de su intervención.
Raquel Sánchez ha agregado que le hubiera gustado "disponer antes de información" de un tema "desvirtuado y balanizado al meme" alrededor de "unos supuestos trenes que nunca han existido".
"Estamos poniendo las medidas y soluciones para que el agravio sea el menor posible. Trabajo para ofrecer el mejor servicio posible. Así se lo he dicho a los presidentes, tienen a una amiga en esta ministra", añadía la ministra.
Adif y Renfe cesan a dos cargos por el error en los trenes que no entran en los túneles