Peter Pan volverá a los Jardines de Kensington
Según informó el viernes Visit London, oficina de promoción de la capital británica, el montaje, que se representará del 26 de mayo al 30 de agosto, será la primera producción a gran escala del clásico de James Mathew Barrie que se monta en los jardines de Kensington del centro de Londres.
"El País de Nunca Jamás", donde Peter Pan se mueve como pez en el agua, se recreará en una carpa gigante y con ayuda de vídeo-tecnología punta, incluidas imágenes de alta resolución y un escenario de 360 grados generado por ordenador.
De esa manera, la audiencia se zambullirá en el mágico mundo de Peter Pan, el hada Campanilla, los "niños perdidos" y el temible Capitán Garfio, el célebre pirata que sólo teme al tic-tac del reloj. Por simulación computerizada, los espectadores también sobrevolarán con Peter Pan algunos de los lugares más icónicos de la de capital del Támesis, como el cercano Royal Albert Hall, la columna de Nelson, la catedral de San Pablo y la Torre de Londres.
"Durante mucho tiempo ha sido un sueño poder representar esta obra y qué sueño poderlo hacer en los Jardines de Kensington, donde (Peter Pan) nació", dijo el director de la función, Ben Harrison. El reparto del espectáculo, que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de libras (2,8 millones de euros), estará integrado por 22 actores, cuya selección ha empezado esta semana.
El parque de Peter Pan
El niño que se negaba a convertirse en adulto apareció por primera vez en 1901 en un libro titulado The little white bird(El pequeño pájaro blanco), en el que Peter Pan vuela de su guardería y aterriza en los Jardines de Kensington.
Dos años después, Peter Pan apareció por primera vez en el Teatro Duke of York de Londres en un montaje que cosechó un gran éxito, tanto que James Mathew Barrie (1860-1937) publicó en 1911 la historia como cuento, formato en el que se convirtió en un clásico.
El literato conoció a los cinco muchachos que inspiraron la creación de Peter Pan mientras paseaba en 1897 a su perro San Bernando, Porthos, en el citado parque londinense. Barrie, casado pero sin hijos, encandiló a los chicos con sus historias y acabó forjando una sólida amistad con su madre, Sylvia Lewelyn Davies, hija del novelista George du Maurier, y con el padre de los niños, Arthur Llewelyn Davies.
El escritor llegó a confesar una vez que Peter Pan nació a partir de la "chispa" que emanaba de los hijos de la familia Llewelyn Davies, de los que se ocupó tras la muerte de sus padres. En los jardines de Kensington se alza, cerca de un lago, una escultura de bronce de Peter Pan tocando la flauta que hace las delicias de los numerosos turistas que vistan el parque a diario.