Última hora

Estrella Digital lanza una nueva sección de ferretería y bricolaje

"Estamos convencidos de que de aportaremos al sector de ferretería y bricolaje frescura, nuevas ideas, nuevos formatos, y conectaremos a fabricantes, distribuidores y usuarios finales con el rigor e imparcialidad que nos caracterizan", explica el presidente de ESTRELLA DIGITAL, José Antonio Gómez
Con esta nueva sección también se establecerán sinergias entre el sector de ferretería y bricolaje y otros sectores de la actividad económica española como el sector de la automoción, el de la política e incluso el de seguridad y defensa. (Foto: Maikolaquino).
Con esta nueva sección también se establecerán sinergias entre el sector de ferretería y bricolaje y otros sectores de la actividad económica española como el sector de la automoción, el de la política e incluso el de seguridad y defensa. (Foto: Maikolaquino).

En su apuesta por aportar un valor añadido a los lectores y también al tejido empresarial español, ESTRELLA DIGITAL lanza hoy una nueva sección dedicada a la ferretería y el bricolaje.

En ella, periodistas especializados, con nuestra redactora jefe, Ángeles Moya, al frente, informarán sobre los principales asuntos de interés para toda la cadena de valor del sector y también para el usuario final, el consumidor, con la finalidad de que las principales marcas sigan estando presentes en su día a día tras el boom experimentado por este tipo de productos durante la pandemia.

El lanzamiento de esta nueva sección la hemos hecho coincidir con el lanzamiento de la nueva imagen de ESTRELLA DIGITAL, el periódico decano de la prensa digital en España desde 1997 y que actualmente cuenta con 600.000 usuarios únicos.

Gracias a la nueva tecnología que hemos incorporado en el reciente rediseño de nuestra página web, las noticias de ESTRELLA DIGITAL llegan más lejos y más rápido, también en los buscadores

Así, gracias a la nueva tecnología de Opennemas que hemos incorporado a nuestra página web y que consiste en un sistema de gestión de contenidos especializado en medios de comunicación digitales, nuestras noticias llegan más lejos y más rápido, también en los buscadores.

"Esta innovación que hemos introducido nos permite llegar a nuevos lectores sin perder de vista la calidad periodística que nos define; porque una buena historia merece ser leída", subraya Cristina Nieva, directora de ESTRELLA DIGITAL.

¿Qué valor añadido aportará ESTRELLA DIGITAL con su nueva sección de ferretería y bricolaje?

Aunque ya existen publicaciones sectoriales dedicadas al sector de ferretería y bricolaje, "en ESTRELLA DIGITAL estamos convencidos de que aportaremos frescura, nuevas ideas, nuevos formatos, y conectaremos a fabricantes, distribuidores y usuarios finales (los consumidores), para ayudar al propio sector en la toma decisiones y también al usuario final, que es quien adquiere sus productos", explica el presidente de ESTRELLA DIGITAL, José Antonio Gómez.

"Invitamos a todos los agentes del sector a participar en un proyecto por el que vamos a apostar, con el convencimiento de aportar un valor añadido al sector de ferretería y bricolaje"

Además, al ser un medio generalista (el primero que contará con una sección específica de este sector), "estableceremos sinergias con actores de diferentes sectores, como la economía, la política, el sector de la automoción e incluso el de seguridad y defensa, para promover la interacción entre todos ellos y de esta manera contribuir al crecimiento de los diferentes sectores de nuestra actividad económica", destaca Cristina Nieva.

El "rigor y la imparcialidad" estarán presentes en estos contenidos, "porque son el ADN de ESTRELLA DIGITAL", añade José Antonio Gómez, que insta a todos los agentes del sector "a participar en un proyecto por el que vamos a apostar con el convencimiento de que le aportaremos un valor añadido que no encontrarán en otros entornos digitales".

Qué contenidos habrá en la nueva sección de ferretería y bricolaje

Entrevistas, reportajes, normativas que afecten al sector, cobertura de eventos, lanzamiento de productos, consejos para los usuarios finales, contenidos audiovisuales, podcast con jóvenes influencers y, en definitiva, noticias del y para el sector.

Esos serán los formatos y contenidos que darán forma a la nueva sección de ferretería y bricolaje, que por supuesto nuestro equipo de community managers difundirá en todas nuestras redes sociales: LinkedIn, BlueSky, Facebook, X (antes Twitter), Instagram y TikTok.

"Nos comprometemos a que todos los profesionales del sector, y también los consumidores y aficionados al bricolaje, encuentren valor en cada artículo"

"Queremos crear un espacio donde fabricantes y distribuidores puedan destacar sus innovaciones y compartir sus historias, mientras que los consumidores encontrarán inspiración y recursos para sus proyectos de bricolaje", destaca Cristina Nieva.

En definitiva, esta sección no solo se centrará en el ámbito profesional (aunque éste tendrá gran relevancia); también ofrecerá noticias y consejos prácticos para el usuario final, "asegurando que todos, desde los profesionales del sector hasta los consumidores y aficionados al bricolaje, encuentren valor en cada artículo, con un enfoque en la calidad y la relevancia, de tal forma que ESTRELLA DIGITAL se posicione como un punto de encuentro para todos los interesados en el sector de la ferretería y el bricolaje", concluye José Antonio Gómez.

Si quieres formar parte del proyecto, contacta con nosotros: editor@estrelladigital.es