Última hora

The Home Depot propone a Asha Sharma, ejecutiva de Microsoft y líder en IA, para su Junta Directiva

La elección tendrá lugar el próximo 22 de mayo durante la reunión anual de accionistas de The Home Depot, que se celebrará de manera virtual
Asha Sharma es vicepresidenta corporativa de Microsoft y jefa de producto de la plataforma de IA
Asha Sharma es vicepresidenta corporativa de Microsoft y jefa de producto de la plataforma de IA. (Foto: Microsoft).

The Home Depot quiere consolidar un liderazgo operativo reforzado por perfiles tecnológicos de alto nivel, en un contexto de aceleración digital y automatización.

Por ello, la multinacional de las mejoras del hogar ha anunciado la propuesta de nombramiento de Asha Sharma, vicepresidenta corporativa de Microsoft y jefa de producto de la plataforma de IA, como nueva integrante de su Junta Directiva.

La votación está programada para el 22 de mayo de 2025 y se llevará a cabo durante su reunión anual de accionistas, que se desarrollará en formato virtual.

Quién es Asha Sharma

Sharma lidera el desarrollo de productos y el diseño computacional para la plataforma de inteligencia artificial, que incluye modelos, herramientas y servicios para los clientes empresariales, de desarrolladores y de ciencia de datos de Microsoft.

Antes de unirse a Microsoft, ocupó varios puestos de liderazgo en Instacart, Facebook (ahora conocido como Meta) y el proveedor de software de servicios para el hogar Porch Group, aportando una combinación de experiencia de liderazgo en tecnología, protección de datos y ciberseguridad, comercio electrónico, cadena de suministro, finanzas, operaciones y marketing.

Integrar la inteligencia artificial en la experiencia del cliente

"Continuamos mejorando nuestras capacidades para brindar a nuestros clientes una experiencia de compra interconectada y sin fricciones que les permita combinar a la perfección los mundos digital y físico", dijo Ted Decker, presidente y director ejecutivo de The Home Depot.

"A medida que continuamos evolucionando la experiencia interconectada para nuestros asociados y clientes, incluso mediante el uso de herramientas de IA generativa, la amplia tecnología y experiencia operativa de Asha será un gran activo".

Con esta incorporación, The Home Depot refuerza su apuesta por integrar el uso de inteligencia artificial en la experiencia de cliente y en los procesos operativos, siempre en línea con su estrategia omnicanal.