The Home Depot propone a Asha Sharma, ejecutiva de Microsoft y líder en IA, para su Junta Directiva

The Home Depot quiere consolidar un liderazgo operativo reforzado por perfiles tecnológicos de alto nivel, en un contexto de aceleración digital y automatización.
Por ello, la multinacional de las mejoras del hogar ha anunciado la propuesta de nombramiento de Asha Sharma, vicepresidenta corporativa de Microsoft y jefa de producto de la plataforma de IA, como nueva integrante de su Junta Directiva.
La votación está programada para el 22 de mayo de 2025 y se llevará a cabo durante su reunión anual de accionistas, que se desarrollará en formato virtual.
Quién es Asha Sharma
Sharma lidera el desarrollo de productos y el diseño computacional para la plataforma de inteligencia artificial, que incluye modelos, herramientas y servicios para los clientes empresariales, de desarrolladores y de ciencia de datos de Microsoft.
Antes de unirse a Microsoft, ocupó varios puestos de liderazgo en Instacart, Facebook (ahora conocido como Meta) y el proveedor de software de servicios para el hogar Porch Group, aportando una combinación de experiencia de liderazgo en tecnología, protección de datos y ciberseguridad, comercio electrónico, cadena de suministro, finanzas, operaciones y marketing.
Integrar la inteligencia artificial en la experiencia del cliente
"Continuamos mejorando nuestras capacidades para brindar a nuestros clientes una experiencia de compra interconectada y sin fricciones que les permita combinar a la perfección los mundos digital y físico", dijo Ted Decker, presidente y director ejecutivo de The Home Depot.
"A medida que continuamos evolucionando la experiencia interconectada para nuestros asociados y clientes, incluso mediante el uso de herramientas de IA generativa, la amplia tecnología y experiencia operativa de Asha será un gran activo".
Con esta incorporación, The Home Depot refuerza su apuesta por integrar el uso de inteligencia artificial en la experiencia de cliente y en los procesos operativos, siempre en línea con su estrategia omnicanal.