Ikea anuncia que volverá a bajar los precios

En un contexto como el actual, en el que la guerra arancelaria desatada por Donald Trump ya está afectando al precio de las materias primas, y a las importaciones y exportaciones de determinados productos que 'pasan' por el mercado estadounidense, Ikea ha anunciado que seguirá bajando los precios de sus productos a partir del próximo ejercicio, que comienza el 1 de septiembre.
La multinacional sueca ha invertido, en esta política de precios, 103 millones de euros. Así, al menos, lo afirman desde la compañía. Es por eso que, aunque se han incrementado las ventas en un 2 %, también ha disminuido en un 1 % su facturación (de 1.931,7 millones de euros, según la compañía).
Según informan desde Ikea, bajar los precios "es una medida que tiene aún más valor en el día a día del consumidor en un contexto reciente y continuado marcado por la inflación". Con ello subieron las ventas y también las visitas a sus tiendas. Desde la multinacional aseguran que sus puntos de venta recibieron a más de 48 millones de personas, un 16 % más que el año anterior.
Y con estos resultados, y el incremento de sus ventas online, aseguran que continuarán apostando por bajar los precios de sus artículos como "un paso más en su compromiso por ofrecer precios aún más asequibles y mejorar así la accesibilidad a su oferta de mobiliario y artículos para crear un mejor día a día en el hogar".