Última hora

Emotiva despedida del jefe de Bomberos de Madrid a través de la emisora

Rafael Ferrándiz se ha despedido de sus compañeros a través de la emisora interna del Cuerpo y su mensaje lo han escuchado en los 13 parques de bomberos de la ciudad de Madrid

Nada resulta más grato en el ámbito periodístico que ser mensajeros de buenas noticias. La de hoy lo es. Buena y emotiva. Como emotivo ha sido el mensaje que Rafael Ferrándiz Albendea, jefe de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desde 2019, ha transmitido a sus compañeros con motivo de su última guardia en el Cuerpo.

Tras cuatro décadas de servicio como bombero, Ferrándiz no ha querido marcharse sin dedicar unas palabras a sus compañeros de los 13 parques de Bomberos que hay en Madrid. Y, para ello, nada mejor que enviar su mensaje de despedida a través de la emisora por la que se comunican internamente.

"Estimados compañeros, parece que fue ayer pero han pasado 41 años de servicio con vosotros y con los anteriores bomberos que he tenido el gusto de servir a la ciudad de Madrid". Éstas han sido las primeras palabras de un Rafael Ferrándiz que, aunque no lo ha logrado del todo, sí ha intentado contener la emoción al pronunciar su último mensaje por la emisora.

"Os llevaré siempre en el corazón"; y después, la reacción de sus compañeros

"Como podéis suponer, igual que les ha pasado a otros, hoy es un día lleno de emociones, de recuerdos, de amistades y que, indudablemente, voy a echar de menos". Su mirada, sus gestos, lo decían todo mientras esbozaba sus últimas palabras en el Cuerpo.

"Dejo esta ciudad -añadía, ya prácticamente sin ocultar la emoción-, al frente del Cuerpo de Bomberos, con cariño y sabiendo que va a estar absolutamente protegida por los excelentes compañeros que tengo". La voz le comenzaba a temblar y, al escucharlo y verlo, es difícil no contagiarse con esas emociones.

"Por favor, cuidad de nuestros ciudadanos, cuidad de vosotros, y sed realmente compañeros y amigos; en el parque y en los siniestros", continuaba. "Os llevaré siempre en el corazón", ha sido una de sus frases de despedida. El resto, la reacción de sus compañeros... es mejor verla en el vídeo que encabeza esta noticia, porque las lágrimas de Rafael Ferrándiz Albendea ya no se han podido contener más.