Madrid se ilumina con los colores del Vaticano para despedir al Papa
El fallecimiento este lunes 21 de abril del Papa Francisco ha impregnado la noche madrileña con los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano. Los lugares más emblemáticos de la capital se han iluminado con los tonos amarillos y blancos que ocupan la mayor parte de la enseña, pero también se apreciaban los tonos rojizos que forman parte de su escudo, en el que se encuentran las llaves entrecruzadas que, según la tradición evangélica, entregó Jesucristo al San Pedro, considerado el primer Papa y el apóstol de Roma.

Así, en el recorrido nocturno realizado por ESTRELLA DIGITAL, se han visto iluminadas la Real Casa de Correos, sede del gobierno regional; el Ayuntamiento de Madrid y, junto a él, la icónica fuente de Cibeles; y la emblemática Puerta de Alcalá.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo en señal de respeto y homenaje tras el fallecimiento del Papa Francisco, pero la iluminación de monumentos con colores simbólicos es una práctica habitual en la ciudad de Madrid para conmemorar eventos significativos o mostrar solidaridad.

En esta ocasión, los colores del Vaticano han sido elegidos para rendir tributo al pontífice argentino, reflejando el luto y la unión de la comunidad católica madrileña con la Iglesia universal.
