La Unidad Aérea de la Policía Nacional tendrá nueva sede en Getafe

Getafe, municipio madrileño conocido desde siempre como cuna de la aviación, albergará la nueva sede de la Unidad Aérea de la Policía Nacional, la UAP, que actualmente se encuentra en el aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos.
Este mismo martes 1 de abril, el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Getafe han firmado el convenio por el que el consistorio getafense cederá un inmueble en torno al cual se construirá la nueva sede de la UAP, sin que hayan trascendido los plazos para el traslado definitivo de la unidad a esta nueva ubicación.
Según han informado desde Interior, "se trata de una medida necesaria desde el punto de vista operativo y del mantenimiento aeronáutico", puesto que, con la construcción de la nueva sede, "se garantizará una mayor disponibilidad de las aeronaves, mayor operatividad, una mejor seguridad operacional" y también "se reducirán costes de mantenimiento a largo plazo".
En la nueva sede de la Unidad Aérea de la Policía Nacional se invertirán alrededor de 30 millones de euros
En el nuevo emplazamiento de la Unidad Aérea habrá un hangar aeronáutico "adaptado a las actividades y medios con que cuenta esta unidad actualmente", añaden desde el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.
Además, "proporcionará mejores condiciones de trabajo para el personal técnico, cumpliendo con los requisitos normativos, y contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la unidad aérea en su conjunto", explican.
La inversión estimada es de 30.000.000 euros, y las obras que se acometerán incluirán, entre otras infraestructuras, la construcción del hangar, talleres, almacenes, un edificio de oficinas, una plataforma exterior y una pista de rodadura.