Omella: "¿Es una sociedad avanzada la que empuja a enfermos a tirar la toalla?"

El Congreso de los Diputados aprobó ayer la Ley de la eutanasia con amplia mayoría y la oposición de PP y Vox, una norma que permitirá que las personas con "una enfermedad grave e incurable" o un "padecimiento grave, crónico e imposibilitante" puedan solicitar ayuda médica para morir.
La ley salió adelante con 202 votos a favor, 141 en contra y 2 abstenciones y entrará en vigor dentro de tres meses, plazo con el que cuentan las comunidades autónomas para poner en marcha en cada una de las regiones una Comisión de Garantía y Evaluación, órgano encargado de supervisar cada caso.
En un tuit, el presidente de la Conferencia Episcopal Española se ha limitado a escribir esta pregunta: "¿Nos podemos considerar una sociedad avanzada aprobando una ley que empuja a los enfermos a tirar la toalla y a terminar su existencia?".
Como respuesta a la legalización de la eutanasia en España, el Ateneo Universitario Sant Pacià (AUSP), que agrupa a todas las facultades eclesiásticas de Cataluña, y el Instituto Borja de Bioética han organizado para los próximos días 24 y 25 de marzo una doble jornada académica en línea para que expertos en diferentes ámbitos, como sanitarios, filósofos o teólogos, aporten su visión "amplia y poliédrica" sobre la eutanasia.
En las jornadas, según los organizadores, se abordarán los aspectos legales, terminológicos y éticos de los conceptos de "eutanasia", "buen vivir" y "buen morir", y de "todo lo que les rodea".
Estrella Digital