Previa cuartos de final Champions League: primer paso en el sueño del triplete

Vuelve la Champions con los cuartos de final, y dos equipos españoles buscarán el pase a las semifinales: Real Madrid y FC Barcelona. Ambos siguen vivos en todas las competiciones, lo que les hace soñar con conquistar el triplete en poco más de un mes.
El Real Madrid viajó ayer a Londres, donde este martes 8 de abril se enfrentará a partir de las 21:00h al Arsenal de Mikel Arteta. Un equipo mermado por las lesiones, que no podrá contar con Calafiori, Gabriel Magalhães, Gabriel Jesús, Havertz ni Sterling, prácticamente todos piezas clave para el técnico español.
Pero no todo son buenas noticias para Ancelotti, ya que tiene a seis jugadores apercibidos de sanción que, si ven una tarjeta amarilla hoy, se perderían la vuelta en el Bernabéu. Entre ellos están Vinicius, Modric, Rüdiger o Lucas Vázquez.
Además, el Madrid no llega en su mejor momento tras perder el pasado sábado en casa ante el Valencia, con un gol en el último minuto, y con Vinicius pitado por su propia afición. Aunque ya se sabe que la Champions siempre es otra historia, y pocos equipos pueden competirle al Real Madrid en esta competición.
Se espera el regreso de Courtois a la portería, tras haberse perdido los últimos partidos por lesión, y Ancelotti adelantó en rueda de prensa que es muy probable que Alaba y Lucas Vázquez ocupen los laterales de una defensa blanca también muy castigada físicamente.
El Madrid buscará dejar la eliminatoria abierta en el Emirates Stadium, para que sea el Bernabéu el que dicte sentencia en la vuelta, con todo lo que eso supone para los equipos visitantes.
El Barça quiere un buen resultado en la ida para sobrevivir en Alemania
Por su parte, el FC Barcelona recibe mañana en Montjuïc al Borussia Dortmund, un equipo que el año pasado llegó a la final de la Champions, pero que este año ha bajado notablemente su nivel. Aun así, nunca hay que confiarse ante los alemanes.
El Dortmund, que ha ido de menos a más esta temporada, se encuentra octavo en la Bundesliga, fuera de los puestos europeos, y tuvo que acceder a las eliminatorias de Champions mediante la famosa repesca implementada este año.
Flick no podrá contar con Dani Olmo ni Casadó, ambos lesionados, y se encomienda a que, desde que Szczęsny está en la portería, el equipo no conoce la derrota.

El Barça llega tras empatar ante el Betis el sábado, un tropiezo que le impidió casi sentenciar LaLiga tras la derrota del Madrid unas horas antes. Aunque desde dentro se intenta evitar hablar del triplete, Flick ya confesó tras la victoria ante el Atlético que ganar los tres títulos esta temporada “está ahí”.
Los blaugranas tendrán que salir a por un buen resultado en casa, que les dé algo de margen de cara al partido de vuelta en Alemania, sabiendo lo que aprieta el Westfalenstadion y lo fuerte que suele ser el Dortmund como local.
Aun así, el Barça tiene en la memoria el partido de fase de grupos hace unos meses, donde ganó 2-3 al Dortmund en su estadio, algo que les da confianza para afrontar esta eliminatoria y volver, varios años después, a unas semifinales de Champions. Y por qué no, soñar con la sexta Copa de Europa.