lunes, agosto 12, 2024
- Publicidad -

Glen Rolls: “Podemos conseguir llegar a los Juegos”

No te pierdas...

Glen Rolls es todo un fijo en la selección de rugby 7. Debutó en 2010 y desde entonces los diferentes seleccionadores han confiado en él porque pone toda su ilusión a la hora de defender al combinado nacional. Además, en los entrenamientos del Alcobendas también se puede percibir la buena sintonía que tiene con todos sus compañeros. Está completamente integrado en el grupo, tras pasar un año sin poder jugar por problemas burocráticos en Francia.

-¿Cómo es el entrenamiento de un jugador internacional de Rugby?

-Con la selección española de 7 entrenamos todos los días habilidades, físico y pesas, por la mañana en un grupo que tenemos en Madrid. Son unas dos horas al día, cuatro o cinco veces a la semana. Con el Alcobendas, entrenamos tres veces a la semana por las tardes, durante dos horas también.

-¿Se puede vivir en España del Rubgy?

-Yo ahora soy estudiante. Tengo una ayuda ADO. En cambio, la mayoría de mis compañeros del Alcobendas trabajan en otros sitios de 9:00 de la mañana a 18:00 o 19:00 y después vienen a entrenar.

-¿Cree que en España se dan los pasos adecuados para profesionalizar el Rugby?

-Para hacerlo profesional se necesitan muchas cosas. Los medios de comunicación tienen que seguirlo mucho más y ofrecer más noticias, pero creo que en el nivel de los clubes se aporta mucho para subir el nivel.

-¿Ha afectado la crisis al Rugby español?

-La crisis ha afectado porque yo llegué a España a finales de 2008 y veía que los clubes tenían más dinero y había más extranjeros. Pero quizás el nivel de los españoles que estaban jugando en España no era tan alto como ahora. Los clubes se han concentrado más en la cantera.

-¿Cree que se conseguirá frenar el éxodo de jugadores españoles a otras ligas?

-En el futuro a corto plazo no creo que eso cambie. Los 'cracks' que pasan por los clubes españoles están buscando irse fuera. Es muy complicado que un jugador se quede aquí, cuando no hay dinero para empujarle al nivel que quiere jugar.

-En el tiempo que pasó en Francia, ¿dónde notó que hay más diferencia entre una liga y otra?

-En el juego de delanteros. En Francia, muchas veces no van a ganar el partido, van a buscar el desafío del contacto y la intimidación. En España no hay ese nivel de contactos e intensidad, pero hay gente muy habilidosa que puede jugar perfectamente en Francia porque tienen la otra mentalidad de buscar el espacio.

-¿Cuál ha sido el mejor momento de su carrera?

-Mi primer Cup con España ha sido uno de los momentos más especiales, además de jugar en las series mundiales con España. Jugar contra los 'All Blacks' o Australia, esa gente que se ve por la tele. Y no solo jugar, también ver que teníamos el nivel para competir contra ellos. Fue muy especial.

-¿Y el peor?

-Cualquier lesión. He tenido un par graves.

-¿Cree que el equipo español de rugby tiene opciones reales para estar en los Juegos Olímpicos?

-Es complicado. Cualquier persona que dice que van a estar ahí no tiene ni idea. Tenemos el Preolímpico en junio y van selecciones como Samoa, Canadá y Rusia. Son equipos muy buenos y sabemos que para llegar a su nivel tenemos que trabajar muchísimo, pero también son equipos a los que hemos ganado en el pasado y podemos llegar a ganarles. Pero sí, se puede conseguir.

-Si llegaran a los juegos, ¿cuál sería su objetivo?

-Hay que ir paso a paso, pero si estamos en Río nuestro objetivo no será ganar una medalla. Hay selecciones que están metiendo mucho dinero y jugadores de máximo nivel. El objetivo es competir y veo que el equipo tiene capacidad para ganar algún partido allí.

-¿Cree que Nueva Zelanda también será imbatible en Río o en el 7 habrá más batalla?

-Yo lo veo más abierto porque en Nueva Zelanda ha entrado alguna estrella mundial como Sonny Bill Williams, pero en Sudáfrica, por poner un ejemplo, han hecho un equipo de 25 jugadores con algunos del nivel de Bryan Habana o Kankowski. Y luego está Gran Bretaña, que no es solo Inglaterra.

-¿Cuál es el objetivo del Alcobendas?

-En un principio, nuestro objetivo era mantener la categoría, pero viendo lo que está pasando hasta ahora, creo que podemos apretar un poquito más y luchar para entrar en el play-off.

-¿Por qué se decidió a fichar por un club que estaba en segunda?

-Para mí era muy importante el entrenador. Le conocía ya desde hacía años con el 7 y sé que es un técnico muy bueno, que tiene ideas parecidas a las mías. Además, Alcobendas es un club que quiere dar más, quiere mejorar siempre. En un par de años podemos luchar por títulos.

-¿Qué importancia tuvo para usted la figura de Jonah Lomu?

-Era un ídolo. Para mí, no era el mejor jugador de la historia técnicamente, pero sí el nombre más grande en toda la historia del rugby, por todo lo que hizo. El rugby fue profesional gracias a él.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -