Última hora

El Real Madrid regala media Liga, pero el Barcelona no lo aprovecha

Los blancos pierden en casa en el último minuto contra el Valencia, pero el Betis saca un 1-1 en Montjuic e impide que los de Flick se vayan a 6 puntos
Mbappé pagó cara su generosidad en el penalti. Fuente: Real Madrid/ X
Mbappé pagó cara su generosidad en el penalti. Fuente: Real Madrid/ X

LaLiga más apretada que se recuerda en los últimos años está siendo un tobogán de emociones. Si primero el Madrid perdía en casa contra el Valencia, con gol del exmadridista Hugo Duro en el descuento, y veía cómo se le iba el título, el Barça horas después no pudo ganar al Betis, también en casa, y solo puso un punto más de ventaja entre los dos contendientes.

Ancelotti salió al Bernabéu prácticamente con su once de gala, sabiendo que de aquí al final de temporada, todos los partidos son finales, ya que, después de este partido, solo quedan 8 jornadas para el desenlace.

Y muy rápido se le puso el partido de cara al Madrid, ya que en el minuto 10 Cuadra Fernández señaló un penalti que el VAR llamó para que revisase, pero el colegiado mantuvo su decisión.

Para sorpresa de muchos, entre otras porque está en la lucha por el Pichichi y porque lo había provocado él, Mbappé cedió el penalti a Vinicius, pero el brasileño no lo tiró nada bien y lo falló.

El Madrid nunca estuvo realmente cómodo en el partido, y a los dos minutos del fallo de Vinicius, el Valencia se adelantó en un córner, por medio de Diakhaby.

Hay que recordar que debutaba en la portería blanca Fran González, debido a las bajas de Lunin y Courtois.

El propio defensa valencianista se marcó gol en propia a los pocos minutos, pero por suerte para él y su equipo, el gol fue anulado por fuera de juego de Mbappé.

El Madrid se fue perdiendo al descanso y desde la grada se empezaron a escuchar pitos, pero los de Ancelotti salieron mucho mejor en la segunda parte, y en el minuto 50 ya habían empatado.

Pero los blancos no pudieron ponerse por delante por culpa de Mamardashvili, sin duda el mejor jugador del conjunto ché. Y cuando todo parecía que iba a quedar en tablas, Hugo Duro silenció el Bernabéu y ponía, en ese momento, LaLiga muy difícil al Madrid.

Un partido menos, un punto más

Y más de cara se le puso aún al Barcelona cuando Gavi adelantó a su equipo en el minuto 7 frente al Betis, dando la sensación de que iba a ser nuevamente un partido en modo apisonadora de los blaugranas, y más sabiendo lo que hay en juego.

Cuatro puntos de ventaja para ocho jornadas. Fuente: FC Barcelona/ X
Cuatro puntos de ventaja para ocho jornadas. Fuente: FC Barcelona/ X

Pero Natan, con ayuda de Lo Celso en el pase y de Araújo en su parsimonia defensiva, puso patas arriba LaLiga, dando esperanzas al equipo verdiblanco de meterse en el año que viene en Champions. Y es que los de Pellegrini, desde la llegada de Antony en invierno, son uno de los mejores equipos y llevan sin perder en el campeonato doméstico desde principios de febrero.

El fallo del central uruguayo en el gol le hizo estar nervioso durante el resto del encuentro, y regaló más acciones de peligro que el equipo sevillano no supo aprovechar.

En la segunda mitad, Pedri y Lamine lo intentaron por todos los medios, pero Lewandowski no tuvo su mejor día, y prácticamente se fue sin tocar el balón.

El cambio de Raphinha tampoco ayudó, y después de un par de ocasiones de peligro, el árbitro pitó el final y dejó al Barça con una oportunidad muy valiosa perdida. Aunque Flick lo vio de manera más positiva, ya que para él es un partido menos y un punto más de ventaja.