sábado, septiembre 28, 2024
- Publicidad -

CaixaBank se alía con la empresa de telepeaje Bip&Drive para impulsar el pago con Vía T

No te pierdas...

CaixaBank ha llegado a un acuerdo con la empresa especializada en telepeaje Bip&Drive, propiedad de las compañías de infraestructuras Abertis, Cintra e Itínere, para impulsar conjuntamente el desarrollo del pago electrónico en el ámbito de la automoción a través del Vía T.

De esta forma, CaixaBank integrará en Bip&Drive la gestión de su negocio de pago automático para vehículos (Vía T), el más importante de España en la actualidad. Asimismo, la entidad financiera presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha acordado con los socios de Bip&Drive la entrada en el capital de la empresa de telepeaje, con la toma de una participación del 25% mediante una ampliación de capital.

Con este acuerdo, Bip&Drive dispondrá del mayor parque de Vía T del mercado nacional con 435.0000 dispositivos. Bip&Drive se sitúa así como líder del sector con una cuota de mercado del 21,75%.

Bip&Drive potenciará el uso del Vía T incorporando el sistema a nuevos sectores, como el caso de los parkings, e impulsará el lanzamiento de nuevos servicios, como aplicaciones móviles dirigidas a facilitar el día a día de los clientes.

Bip&Drive amplía servicios y ventajas

CaixaBank comercializará el nuevo servicio Vía T, que llevará ambas marcas, a través de su red de oficinas, con la ventaja de que los clientes que lo contraten podrán acceder a nuevos servicios, como la posibilidad de integrar en una única factura todos los gastos realizados en los peajes y parkings adheridos a Bip & Drive.

Actualmente, Bip&Drive cuenta como socios con las compañías de infraestructuras Abertis, Cintra e Itínere. Con la entrada de CaixaBank, Abertis pasa a disponer de una participación del 35% y Cintra e Itínere, un 20% cada una. La participación de CaixaBank se sitúa en el 25%.

CaixaBank, líder en sistemas de pago

CaixaBank es la entidad líder en medios de pago, con más de 14 millones de tarjetas en circulación y una cuota de mercado por facturación del 22,8%.

La entidad ha sido una de las pioneras internacionales en la implantación de nuevas tecnologías de pago electrónico, como el pago contactless, el nuevo servicio de pago por móvil CaixaBank Pay o las pulseras contacless.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -