Su último abono de vuelo permite a los pasajeros viajar a una amplia gama de destinos en todo el mundo por 599 euros al año. La compañía dice que incluye sus 780 rutas y 53 países como parte de su «red wizz internacional completa». Actualmente está agotado, pero su página web informa a los consumidores de que «permanezcan atentos a más disponibilidad». El programa comenzará a partir del 25 de septiembre de 2024.
Wizz Air ha afirmado que el programa permitirá a los viajeros «explorar sin límites» y «volar siempre que sea conveniente sin pagar más». Es importante señalar que la suscripción tiene un límite de 10.000 miembros. Además, es un plan dirigido a viajeros espontáneos y de última hora, ya que sólo se pueden reservar vuelos hasta 3 días (72 horas) antes de la salida.
La afiliación no incluye el equipaje facturado, el embarque prioritario ni las maletas de mano. Dentro de la política de afiliación, los vuelos sólo pueden reservarse como tarifas de ida, lo que significa que los pasajeros tendrán que reservar un vuelo de ida sin la certeza de la fecha de su vuelo de vuelta. Además, hay un cargo adicional de 9,99 euros por vuelo para cada titular de abono. Estos cargos adicionales demuestran que el abono tiene algunas salvedades importantes.
Impacto medioambiental
El crecimiento de las aerolíneas de bajo coste está contribuyendo enormemente al escandaloso historial medioambiental de la industria de la aviación, ya que fomentan un mayor consumo y más vuelos debido a sus precios baratos. Los World Finance Sustainability Awards concedieron a Wizz Air el premio a la «Aerolínea de bajo coste más sostenible» en 2024, por cuarto año consecutivo. Sin embargo, con esta nueva suscripción, el premio y cualquier reivindicación de una visión sostenible podrían estar en peligro para Wizz Air.
Un grupo de campaña medioambiental llamado Stay Grounded ha criticado el servicio de suscripción de Wizz Air. Hannah Lawrence, portavoz del grupo, declaró que, en medio de la actual emergencia climática, sus acciones son como «añadir leña a un fuego que arde» y están fuertemente motivadas por los beneficios.
En respuesta, un portavoz de Wizz Air dijo que el servicio de suscripción «contribuye a maximizar el factor de carga durante las últimas 72 horas antes del vuelo» y lo describe como eficiente y que conduce a «una reducción de la intensidad de las emisiones». Wizz Air se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 25% para 2030. En general, esta suscripción de Wizz Air puede inspirar a otras aerolíneas europeas a introducir planes similares de vuelos ilimitados.
—English Version–
Wizz Air introduces unlimited flight subscription
WizzAir, the European airline has launched the All You Can Fly subscription for travellers which marks the first type of an unlimited flight subscription in Europe
Their latest flight subscription allows passengers to travel to a wide range of destinations globally for €599 for the year. The company says it includes the 780 routes and 53 countries, part of its “entire international wizz network”. It is currently sold out but their website informs consumers to “stay tuned for more availability”. The programme will begin from the 25th September 2024.
Wizz Air has said the scheme will allow travellers to “explore without bounds” and “fly whenever is convenient without paying extra”. It is important to note that the subscription is capped at 10,000 memberships. Also, it is scheme aimed for spontaneous and last-minute travellers given that you can only book flights up to 3-days (72 hours) before departure.
Checked baggage, priority boarding and carry-on suitcases are not included in the membership. Within the membership policy, flights can only be booked as one-way fares meaning that passengers will have to book an outbound flight without the certainty of their return flight date. Also, there is an additional fee of €9.99 for each subscription holder per flight. These extra charges demonstrate that the subscription has some significant caveats.
Despite the appearance of a potential deal for passengers, the company Wizz Air has a bad reputation as an airline among consumers. In 2024, it was voted the worst airline by consumer group Which?. Also, in June Wizz Air was ranked the worst airline for UK flight delays for a third year in a row.
Environmental impact
The growth of budget airlines is hugely contributing to the aviation industry’s shocking environmental record as they promote greater consumption and more flights due to their cheap prices. The World Finance Sustainability Awards gave Wizz Air the “Most Sustainable Low-Cost Airline” award in 2024, for its fourth year running. However, with this new subscription, the award and any claims of a sustainable vision could be in jeopardy for Wizz Air.
An environmental campaign group called Stay Grounded has criticised Wizz Air’s subscription service. Hannah Lawrence, a spokesperson for the group, stated that in the middle of the current climate emergency, their actions are like “adding wood to a burning fire” and are heavily profit-motivated.
In response, a Wizz Air spokesperson said that the subscription service “contributes to maximising the load factor during the last 72 hours before the flight” and describes it as being efficient and leading to “a reduction in emission intensity”. Wizz Air has said it is committed to reducing its CO2 emissions by 25 per cent by 2030. Overall, this Wizz Air subscription may inspire other European airlines to introduce similar unlimited flight schemes.