Sabiniano Gómez Serrano, padre de Begoña Gómez y suegro de Pedro Sánchez, ha fallecido esta mañana de miércoles. El Presidente del Gobierno ha cancelado su agenda para hoy.
Gómez habría sufrido una caída la semana pasada y su estado de salud ha empeorado en los últimos días, hasta que ha fallecido este miércoles por la mañana. Sánchez canceló un acto programado para la tarde del martes en Barcelona y también su agenda para este miércoles por motivos personales «inexcusables», aunque en ese momento no había dado muchos más detalles.
Ante el empeoramiento del estado de salud del padre de Begoña, Sánchez ha estado acompañando a su esposa en todo momento. Sin embargo, esta mañana sí que ha estado presente en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, pero ha respondido a varias preguntas y después se ha marchado del hemiciclo.
Está previsto que el Presidente del Gobierno retome su agenda mañana jueves y viaje a Bruselas para participar en el Consejo Europeo que va a ratificar los nuevos cargos de la Unión Europea.