«Cabreo e indignación» es lo que están sufriendo hoy, una vez más, centenares de personas en las estaciones de Renfe de Madrid-Chamartín y Atocha. Hasta más de tres horas llevan algunas de esas personas esperando a que sus trenes salgan en dirección a sus respectivos destinos.
Según la información difundida por Renfe en un primer momento, a las 17:42h de este sábado 19 de octubre, en sus redes sociales, el motivo de la interrupción de trenes en ambas vías en el túnel de Alta Velocidad entre Madrid Chamartín y Madrid Puerta de Atocha se ha debido a un «incidente en una maniobra».
Sin embargo, tres horas después de ese primer comunicado, han vuelto a publicar nueva información detallando que, «a petición de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», se había «cortado la tensión en la estación de Madrid Puerta de Atocha debido a la presencia de una persona en un punto de acceso no autorizado«, lo que ha provocado la «circulación suspendida de trenes de alta velocidad, larga y media distancia y cercanías».
Viajeros que debían coger sus trenes a las 20:00 h, han relatado a ESTRELLA DIGITAL que, todavía a las 23:30 h estaban esperando una solución por parte de Renfe. Porque, aunque desde la compañía han vuelto a comunicar (en redes sociales) que el servicio se había «restablecido», estos viajeros se quejan «de la falta de información, de que los establecimientos de restauración en la estación de Atocha están cerrados, de que hace calor» y de que «los únicos» que les dicen «algo», sin precisar, «son los trabajadores de Renfe que se encuentra en la estación».
Este medio ha intentado ponerse en contacto con los gabinetes de comunicación del Ministerio de Transportes, Adif y Renfe sin que haya sido posible obtener información por parte de estas entidades.
Algunos viajeros están difundiendo vídeos y mensajes a través de la red social X (antes Twitter) porque, según cuentan, en los trenes están «sin agua y con poco aire», y hay «gente mayor y niños».