miércoles, noviembre 6, 2024
- Publicidad -

La solidaridad por la DANA desde toda España: «Es momento de arrimar el hombro y luego ya haremos manifestaciones»

Desde voluntarios venidos de Madrid hasta policías que ayudan en sus días libres y con los que Estrella Digital ha estado

No te pierdas...

Si hay algo ‘positivo’ que se puede extraer de la tragedia de la DANA que ha asolado tantos territorios es la solidaridad. La unión de personas para mostrar su ayuda a los más damnificados, tanto de la propia provincia de Valencia como de otros puntos del país. Como es el caso de un grupo de voluntarios procedentes de Madrid, con los que Estrella Digital ha podido hablar. Son gente ‘normal’, autónomos… Su voluntad de venir hacia la zona afectada se debe a que «nos salvamos nosotros o no nos salva nadie». Su función se está centrando en repartir víveres por los diferentes municipios afectados, así como «luchar contra el barro», sacando coches, cogiendo palas, vaciando garajes…

Pese a que los equipos de emergencia también están trabajando en las zonas, coinciden en afirmar que «hay que ayudar por todos lados». Ayuda para que «la gente pueda tener un día de mañana». Las impresiones que les ha trasladado la gente es que los servicios «han llegado un poco tarde», pero sin ser culpa de ellos, «son los que mandan», han afirmado. Y lanzan un mensaje claro: «Ahora es momento de arrimar el hombro y luego ya haremos manifestaciones».

Voluntarios Madrid

«De las administraciones, nada»

El carácter solidario llega desde cualquier ámbito, incluso por parte de policías que utilizan sus días libres para ayudar a los más afectados. «Vamos voluntariamente, sin cobrar nada», comenta a Estrella Digital un policía local de Museros. Desde el pasado miércoles, el día siguiente a la catástrofe, se organizaron y llegaron hasta 1.200 voluntarios policías, que van de civil y fuera de servicio. Todo va por su cuenta, «de las administraciones, nada», señala. También ha querido destacar que ahora se necesita vigilancia por la noche, pues «están habiendo muchos robos, muchas pillerías».

Ayuda

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -