sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

El conseller de Educación considera que el accidente en el colegio de Massanassa era «imprevisible», a pesar de ser centro «rojo» por daños

El ayuntamiento prohibió la entrada hace unas semanas ante "el aviso de un posible derrumbe", donde este domingo ha fallecido una persona

No te pierdas...

El derrumbe de una parte del colegio CEIP Lluís Vives de Massanassa (Valencia) ha dejado una persona fallecida y otra ha resultado herido. La DANA ha afectado también a las estructuras de los edificios. En este centro, se estaban realizando tareas de limpieza y recuperación, y los alumnos no habían vuelto a las aulas.

El conseller de de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha señalado que «en ningún momento había un informe que dijera que el edificio corría riesgo de colapsar», por lo que el accidente era «imprevisible». Ha sucedido cuando los empleados estaban actuando en un porche en el exterior del edificio, también con miembros de la UME. El fallecido de 51 años era operario de la empresa Tragsa, y según han manifestado la entidad, el suceso «tuvo lugar como consecuencia del colapso de una estructura metálica exterior que protegía de las inclemencias el paso entre edificios». Se trata como «accidente laboral».

El riesgo de ocupación del edificio sí era evidente y, de hecho, fue el propio Ayuntamiento de Massanassa quien «prohibió» en sus redes sociales el pasado 7 de noviembre «por precaución» la entrada a los colegios Lluís Vives y el Ausiàs March «ante el aviso de un posible derrumbe».

https://www.instagram.com/p/DCEleW8NO2y/?utm_source=ig_web_copy_link

Rovira considera que «todo apuntaba que valía más la pena» hacer el colegio de nuevo que repararlo, por ser un centro educativo que tiene más de 50 años. El conseller ha señalado que fue el ayuntamiento quien pidió estas labores de limpieza por razones de «salubridad». El colegio estaba considerado como centro «rojo» por lo que «a corto plazo los alumnos no podrían entrar» a raíz de los destrozos ocasionados por la DANA, donde el agua llegó hasta los 2,10 metros. «Está todo arrasado», manifestó el conseller.

La prioridad de los centros a los que no se puede regresar es el realojamiento en otros sitios y, por ejemplo, el alumnado de este colegio será trasladado a la antigua escuela de Magisterio de Valencia. Hay otros 12 colegios en la provincia calificados como «rojo», donde se necesitan obras mayores. En verde se podía regresar a las aulas, los amarillos, necesidad de limpieza, y los naranjas, necesitaban obras menores.

El accidente está siendo investigado y el Instituto Valenciano para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (Invassat) «está en contacto con la Inspección de Trabajo», ha confirmado el conseller.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -