sábado, enero 18, 2025
- Publicidad -

Detenido en Móstoles uno de los fugitivos más buscados de España

Gracias a la colaboración ciudadana la Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Móstoles a uno de los fugitivos más buscados de España

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Móstoles a Gregorio Navas Hernández, uno de los diez fugitivos más buscados en España, quien estaba huido de la justicia desde que no regresó a la prisión de Valdemoro tras un permiso penitenciario. Navas, considerado uno de los aluniceros históricos, acumulaba más de 20 antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza, lesiones, atentado contra agentes de la autoridad, delitos contra la seguridad vial, tráfico, asociación ilícita, falsificación documental y robo de vehículos.

La captura de Navas Hernández ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana derivada de una campaña difundida en redes sociales y medios de comunicación, en la que la Policía Nacional dio a conocer los datos de los delincuentes más peligrosos del país. La iniciativa se lanzó en julio de 2024, tras la inclusión del fugitivo en la lista de los más buscados debido a la gravedad de los delitos cometidos y su perfil violento.

El detenido se había ocultado inicialmente en una vivienda de Móstoles, donde vivía junto a su mujer y sus hijos, quienes colaboraban en su ocultación empleando medidas de contravigilancia. Además, el domicilio contaba con una cámara de seguridad instalada en la terraza para detectar la presencia de personas ajenas. Navas también había intentado escapar en una ocasión anterior, en la localidad toledana de Sonseca, donde, tras ser identificado por miembros de la Guardia Civil, trató de atropellar a varios agentes, quienes resultaron heridos en el suceso.

Desde entonces, la Policía Nacional mantuvo una estrecha vigilancia sobre el entorno del fugitivo, quien tomó medidas extremas para evitar ser identificado. En las pocas ocasiones en que salía de su vivienda, lo hacía cubriéndose con mascarillas, gorros y gafas para dificultar su reconocimiento.

Finalmente, tras recibir nuevas informaciones de los ciudadanos que permitieron localizarlo nuevamente en su domicilio de Móstoles, se solicitó autorización judicial para proceder a la entrada en el inmueble y su detención, que se llevó a cabo durante la madrugada del 22 de octubre.

La Policía Nacional continúa la búsqueda activa de otros fugitivos considerados peligrosos y recuerda que la colaboración ciudadana es clave en estos casos. Las informaciones pueden ser enviadas de forma confidencial al correo electrónico [email protected].

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -