Militares del Ejército del Aire que están trabajando en la localidad valenciana de Paiporta, una de las más afectadas por la DANA, han recibido esta semana el cariño y el agradecimiento de los vecinos a los que están ayudando para que el municipio vuelva a la normalidad.
A partir de ahora, una calle llevará su nombre. El nombre de las unidades del Ejército del Aire que están en Paiporta: el Ala 37, que tiene su Cuartel General en la Base Aérea de Villanubla (Valladolid), y la Academia General del Ejército del Aire y del Espacio (AGA), que está ubicada en San Javier (Murcia).
Así, la nueva placa que se ha colocado en la calle ‘Luis Dubón’ de Paiporta tendrá ahora el nombre, por decisión de los vecinos, de ‘Ejército del Aire Ala 37 / AGA‘.
Cabe recordar que precisamente el Ala 37 del Ejército del Aire y del Espacio ha cumplido este año (concretamente el pasado 19 de agosto) sus bodas de oro (50 años) desde que se ubicó en Villanubla, procedente de la Base Aérea de Los Llanos (en Albacete).
Que los vecinos de Paiporta hayan agradecido la labor de sus hombres y mujeres poniendo su nombre a una de sus calles ya es un buen motivo para celebrar esos 50 años de historia.