La marca Nocilla ha sido objeto de la polémica en redes sociales al incluir un satisfyer en uno de los spots de su campaña ‘Díselo con Nocilla’. Hay quien se lo ha tomado con sentido del humor, pero otros han cargado contra una marca que en su momento se dirigía al público infantil.
«Leche, cacao, avellanas y azúcar…». Todos hemos pronunciado alguna vez esta frase, acompañada del nombre de la marca, e incluso nos ha acompañado en muchos momentos de la infancia. Pero la última campaña de la Nocilla no ha sentado del todo bien a muchos usuarios.
La marca ha querido lanzar una serie de spots bajo el lema ‘Díselo con Nocilla’ y plantea situaciones muy diferentes de la vida adulta. La idea es que cuando no sepas cómo decirle algo a alguien, ya sea por miedo o por vergüenza, puedas recurrir a la Nocilla. Y precisamente en el más criticado aparece un hombre de edad avanzada con un satisfyer, utilizándolo a modo de termómetro.
«Cuando le digas a tu abuelo que eso no es un termómetro, díselo con Nocilla«, dice el breve spot.
Las redes sociales no han tardado en reaccionar a esta nueva campaña de la marca. Hay quien se lo ha tomado de manera positiva y ha celebrado la normalización de ciertos temas, otros que se han subido al carro de los memes y muchos otros lo han criticado. «¿Es que nadie piensa en los niños», se han preguntado algunos.
¿Nocilla sigue dirigiéndose a los niños?
Una versión, desde el punto de vista del marketing, que permite entender el anuncio es que tal vez Nocilla ha dejado de centrarse en un público infantil. Melany (@gioconda_ros), creadora de contenido en redes sociales, ha apuntado a esta ‘teoría’.
«¿Quién ha dihco que esto sea un anuncio para niños? Que años atrás, Nocilla haya estado enfocado en el público infantil no significa que siga haciéndolo», ha defendido.