El Liverpool, a 3 puntos de levantar la Premier

Hace mucho, mucho tiempo que la Premier League 2024/2025 tiene dueño. No ha habido rival este año en Inglaterra que haya sido capaz de hacer frente al Liverpool o, por lo menos, ponerle las cosas complicadas.
Un equipo que se encontraba en su primer año tras la etapa de Klopp, uno de los entrenadores más importantes de su historia. Pero Slot, que llegó procedente del Feyenoord, no ha podido caer mejor en el equipo red.
De 33 partidos de liga disputados esta temporada, el Liverpool ha ganado 24, ha empatado 7 y solo ha perdido 2. Números de auténtico dominador. Y eso que, en el último tramo de temporada, el nivel del equipo ha disminuido un poco.
Tras quedar primero en la fase de grupos de la nueva Champions, ganando todos los partidos, el equipo de Slot no tuvo mucha suerte en el sorteo de octavos, ya que le tocó jugar contra el PSG.
El equipo parisino les acabó eliminando, lo que supuso un duro palo, ya que, con la liga sentenciada y sin competición europea, bajaba la exigencia, por lo que esto ha podido afectar a la concentración.
Aun así, solo el Fulham ha sido capaz de doblegarles en los últimos meses, y con el Arsenal —más centrado en la Champions que en la Premier— a 13 puntos, ya hay fecha para el posible alirón del Liverpool.

Tras la victoria de ayer ante el Leicester, el equipo que maravilló al mundo en 2016 ganando la Premier League por delante de todos los equipos ingleses, el equipo red podría ser campeón esta semana incluso sin la necesidad de jugar.
Y es que, si el Arsenal, que juega este miércoles ante el Crystal Palace, no gana su partido, automáticamente el Liverpool será campeón de liga por vigésima vez en su historia.
Aunque, independientemente, a los de Slot les vale con ganar su partido del domingo ante el Tottenham en Anfield, donde podrían levantar el título delante de toda su hinchada.
Ya solo es cuestión de tiempo que, después de cinco años de reinado absoluto del Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool vuelva a coronarse como el mejor equipo de Inglaterra por primera vez desde 2020.