BMW pierde 31 millones hasta junio, pero mantiene sus objetivos de rentabilidad
El grupo BMW obtuvo una cifra de negocio de 24.480 millones entre enero y junio de este año, lo que se traduce en una reducción del 12,1% si se compara con los 27.837 millones que facturó en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, la corporación con sede en Munich contabilizó un resultado antes de impuestos negativo de 47 millones en el primer semestre del año, frente a los 1.243 millones de beneficio bruto de los mismos meses del 2008.
En el segundo trimestre del presente ejercicio, la corporación que preside Norbert Reithofer logró unas ganancias netas de 121 millones, lo que supone un retroceso del 76,1%, mientras que su facturación alcanzó 12.971 millones en este periodo, un 10,9% menos.
Las ventas de la compañía automovilística alemana se situaron en 615.454 unidades en los seis primeros meses, lo que supone un descenso del 19,5%. En el segundo trimestre del año, la empresa entregó 338.190 unidades de todas sus marcas, un 18,1% menos.
Divisiones
Por divisiones, el área de Automóviles registró una cifra de negocio de 20.432 millones entre enero y junio, lo que supone una caída del 21,2%, mientras que en el segundo trimestre su facturación se situó en 10.827 millones (-21,3%).
La cifra de negocio de BMW Motorcycles alcanzó 626 millones en el semestre, un 15,1% menos, mientras que en el segundo cuarto del año la redujo un 14,3%, hasta los 336 millones. Además, la división financiera de la empresa logró una cifra de negocio de 8.227 millones hasta junio (+6,4%) y de 4.224 millones (+9%) en el segundo trimestre.
Previsiones
Por otra parte, el consorcio automovilístico alemán estima que durante este ejercicio no podrá superar los niveles récord de matriculaciones que logró durante el pasado ejercicio, a pesar de que el negocio del automóvil "está mostrando síntomas de recuperación".
A pesar de la crisis económica y de las pérdidas contabilizadas en los primeros seis meses del año, BMW mantiene su objetivo de rentabilidad para el 2012, bajo su plan 'Estrategia Número 1', para lo que tomará medidas para reducir costes.