La Policía abate a un hombre en Francia que quería prender fuego a una sinagoga
Los agentes franceses han abatido a un hombre armado que ha provocado un conato de incendio en la sinagoga de Rouen.

La Policía ha abatido en la localidad francesa de Rouen a un hombre armado con un cuchillo que quería prender fuego a la sinagoga de la localidad. Llegó a provocar un conato de incendio, pero los agentes llegaron en cuanto recibieron el aviso y terminaron abantiéndole.
Los hechos se han producido alrededor de las 6:45 de esta mañana de viernes en Rouen. La policía francesa y los bomberos se desplazaron hasta la sinagoga de la localidad por la presencia de humo y allí se encontraron al responsable del conato de incendio.
El hombre, armado con un cuchillo y una barra de hierro, se echó encima de uno de los agentes, que terminó abatiéndole. Gerald Daarmanin, ministro del Interior francés, ha confirmado la noticia en su cuenta de X y ha felicitado a los agentes "por su capacidad de respusta y valentía".
"En Rouen, agentes de la policía nacional neutralizaron esta mañana a primera hora a un individuo armado que claramente quería prender fuego a la sinagoga de la ciudad. Les felicito por su capacidad de respuesta y valentía", ha escrito.
Nicolas Mayer-Rossignol, alcalde de la ciudad, ha apoyado a la comunidad judía de Rouen y ha reconocido que "no ha habido que lamentar más víctimas". El conato de incendio quedó apagado y el incidente no ha tenido más consecuencias.