miércoles, febrero 26, 2025
- Publicidad -

Indra crece un 12 % en 2024 y pagará un dividendo de 0,25 euros por acción en julio

La compañía ha presentado este miércoles sus resultados de 2024, con Ángel Escribano al frente de Indra como nuevo presidente ejecutivo

No te pierdas...

Este miércoles 26 de febrero Ángel Escribano se ha estrenado como presidente ejecutivo de Indra Group en la presentación de los resultados de la compañía y su estreno no ha podido ser más satisfactorio.

Así lo ha expresado él mismo, como máximo responsable de la corporación, al afirmar que Indra «dispone de unas cuentas saneadas y un balance de ingresos positivo». De hecho, esos ingresos se incrementaron en 2024 en un 12 %, con todas las divisiones presentando crecimientos (ATM aumentó un 30 %; Defensa, un 26 %; y Minsait, un 7 %). La única que descendió ligeramente fue la División de Movilidad, que vio mermados sus ingresos en un 1 %.

Por su parte, el EBITDA y EBIT han registrado un crecimiento interanual del 22 % y el 26 % respectivamente, con un 1% de mejora en ambos márgenes, gracias a la mayor eficiencia operativa y el cambio del mix de negocio.

«En el tiempo que llevo aquí -ha expresado Ángel Escribano-, ya he podido comprobar que disponemos de un talento profesional tecnológico inigualable, y una capacidad ilimitada para seguir innovando y creciendo en todos los ámbitos en los que está presente la compañía».

De los Mozos: «Ha sido un año excelente y muy estratégico»

También José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra Group, ha celebrado los éxitos de 2024. «Ha sido un año excelente y muy estratégico», ha dicho, resaltando la puesta en marcha del plan estratégico ‘Leading the Future‘, con el que, según De los Mozos, Indra ha «generado confianza en el mercado», además de haber «mejorado» su procesos «y sentado las bases del crecimiento como compañía española de referencia en Defensa, Tráfico Aéreo, Espacio y Tecnologías de la Información».

Volviendo a los resultados (que permiten a Indra Group «contar con el suficiente músculo financiero para incrementar nuestra oferta», tal y como ha asegurado el consejero delegado), la empresa tuvo un nuevo incremento de la cartera en 2024, alcanzando los 7.245 millones de euros. Esta cifra supuso un aumento del 7 % respecto a 2023, impulsada por Minsait y ATM.

El resultado neto asciende a 278 millones de euros, lo que supone un crecimiento del un 35 % frente a 2023. Con respecto a la deuda, el grupo ha terminado en diciembre de 2024 con una posición positiva de caja de 86 millones de euros, frente a una deuda neta de 107 millones de euros en diciembre de 2023.

Además, Indra ha anunciado este miércoles el pago de un dividendo de 0,25 euros por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2024 que se abonará el próximo 10 de julio.

Resultados Indra 2024

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -