viernes, septiembre 6, 2024
- Publicidad -

Redeia: Becas de 1.000 euros brutos al mes en una empresa pública (20%) donde su presidenta cobra 546.000 anuales

No te pierdas...

Con la llegada de junio, miles de estudiantes universitarios planifican su descanso estival para ‘trabajar’ como becario. La finalidad es seguir formándose, aprender, adquirir experiencia, ampliar currículum, networking y conocer aspectos del mundo laboral que no se imparten en las aulas. Eso sí, cabe diferenciar entre unas prácticas de verano, cuando todavía no has terminado los estudios superiores de una beca al uso, para los que recientemente han terminado la carrera universitaria. En el primer caso, no siempre hay una remuneración estipulada, aunque sí puede haber una compensación para transporte. En el caso de los segundos sí se establece una asignación que, en muchos casos, iguala o supera lo que miles de españoles cobran con mucha más experiencia, pero en puestos de trabajo con poca cualificación, es decir, el becario es ‘mileurista’. Pero ¿y si supieras que el presidente de la empresa donde vas a recibir la beca cobra más de medio millón de euros anuales?

Recientemente, la Fundación SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), en asociación con Red Eléctrica (Redeia), ha lanzado una nueva convocatoria de becas para la formación práctica destinada a jóvenes graduados universitarios o estudiantes de Ingeniería en las especialidades de Minas, Electrónica y Automática, Industrial y Química (grado, doble grado y máster). Las solicitudes pueden enviarse hasta el domingo 9 de junio a través del sitio web de la Fundación, y se espera que los seleccionados se incorporen el 9 de septiembre de este año. En total, el becado cobrará 6.000 euros por medio año, 1.000 euros brutos mensuales. Las bases de la convocatoria advierten de que “dicho importe será satisfecho durante los meses siguientes a su fecha de incorporación mientras disfrute de su beca”.

La presidenta de la SEPI, María Belén Gualda, cobró 245.125 euros en 2023, según el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado. Por su parte, la presidenta de Redeia Beatriz Corredor, cobró 546.000 euros, la misma cantidad que en 2022 y en 2021. Accedió al cargo a finales de febrero de 2021. De esa cifra, 16.000 euros son en concepto de dietas de asistencia a las reuniones del consejo. Además, el consejero delegado de Redeia, Roberto García Merino, ingresó 833.000 euros en 2023 (350.000 de fijo), un 9% menos que en el ejercicio anterior, tal y como aparece en el informe anual de retribuciones que Redeia está obligada a entregar a la Comisión Nacional delMercado de Valores (CNMV). Otros medios citan a Merino como el CEO de la firma.

Corredor y Merino serán noticia este martes porque Redeia celebra su junta general ordinaria de accionistas en la que someterá a reelección estos dos cargos y al nombramiento de Guadalupe de la Mata como consejera independiente. La junta también servirá para dar el visto bueno a las remuneraciones de los consejeros de Redeia Corporación S.A. de 2024 y la política retributiva para el período 2025-2027, entre otros asuntos. Aunque la mayoría del capital de la empresa es privado, un 20% de la mercantil sigue en manos del Estado, el nombramiento de su presidente debe pasar el trámite del Consejo de Ministros. En abril se dieron a conocer los resultados del primer trimestre del ejercicio: un beneficio neto de 132,3 millones de euros, un 26,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Corredor nació en 1968. Se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1991. Es funcionaria de carrera. Ingresó por oposición en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España. Ha completado su formación con cursos de alta dirección para empresas.

Beca presencial

Si estás interesado en estas becas debes saber que tu lugar de trabajo será cualquier sede de la filial de Redeia, principalmente en Tres Cantos y Alcobendas, en la Comunidad de Madrid. También podrás realizar visitas programadas a las instalaciones del sistema eléctrico. La beca tiene un carácter formativo-práctico e incluye tres meses de formación en aula con evaluaciones periódicas y tres meses de prácticas. El horario será de tiempo completo y se llevará a cabo de manera presencial.

Para ser elegible para estas becas del Programa Fundación SEPI – Red Eléctrica Opera 2024, se debe haber nacido después del 31 de diciembre de 1998 y haber completado, antes de la fecha de inicio de la beca, los estudios necesarios para obtener un título oficial universitario, entre otros requisitos: nivel medioalto de inglés y valorable el conocimiento del francés. Para el proceso de preselección se tendrá en cuenta la media académica ponderada, los años transcurridos desde el inicio de la carrera hasta la presentación de la solicitud o el nivel de inglés. Por su parte las pruebas de selección constarán de una entrevista con un jurado y una entrevista o dinámica de grupo con las personas responsables de los departamentos de Red Eléctrica que han ofertado las becas.

El documento de la convocatoria advierte de que la Fundación SEPI podrá anular la beca si se constata irregularidades o falsedades en los datos manifestados por el beneficiario de la misma, incumplimiento grave de los requisitos o de las obligaciones. Tienes hasta el 9 de junio para presentar la documentación. Piden ingenieros de Minas, en Electrónica y Automática, Industrial y Químico.

Las solicitudes deben presentarse exclusivamente a través del formulario disponible en el sitio web de la Fundación SEPI.

Carles Torrijos

Fundador y director de Sueldos Públicos 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -