Las provincias de Valencia, Alicante y Castellón se encuentran en alerta naranja por fuertes precipitaciones durante este miércoles, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Especialmente afectarán a la parte litoral y pueden llegarse a acumular hasta 40 litros en una hora.
Esta situación ha llevado al Ayuntamiento de Valencia a decretar el cierre este miércoles de los parques y jardines de la ciudad que tienen puerta. También con motivo de esta alerta decretada por la Generalitat para la ciudad de Valencia, durante la pasada noche el consistorio ha mantenido abierto el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES), ubicado en la calle de Santa Cruz de Tenerife, que ha acogido a nueve personas (cinco varones y cuatro mujeres). El CAES municipal ha dado cobertura básica a personas sin hogar derivadas por el Servicio de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) y el Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST). Las personas que han acudido han podido pernoctar para refugiarse de las lluvias y han recibido ayuda básica de higiene personal.
Recordemos que hace unas semanas, el Ayuntamiento revisó imbornales y pasos inferiores para prepararlo ante posibles temporales, como contamos en Estrella Digital.
Otras medidas locales
Asimismo, durante el día de hoy, en la capital valenciana, permanecerán también cerradas las bibliotecas que se encuentran ubicadas en los parques de Benimàmet, Viveros y Marxalenes: Las bibliotecas Teodor Llorente, Trinitat, y Joanot Martorell.
Por su parte, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha informado que mantiene suspendidas todas las actividades al aire libre previstas en las instalaciones municipales mientras dure la alerta meteorológica.