La situación de la DANA en la provincia de Valencia se continúa agravando casi llegada la noche en diferentes poblaciones. Recordemos que se mantiene la alerta roja por lluvias. Desgraciadamente, este temporal se ha saldado ya con una persona fallecida. Se trata de un hombre que ha perdido la vida al intentar verificar el estado de su coche en el garaje de su edificio, cuando se encontraba completamente inundado. Al descender, se ha quedado atrapado en el nivel anegado sin posibilidad de salir, a pesar de los esfuerzos de los vecinos por desbloquear la puerta.
Por otra parte, la Guardia Civil sigue con la búsqueda del camionero desaparecido en la localidad de l’Alcúdia durante la mañana. También hay, aproximadamente, seis personas desaparecidas.
En las carreteras la situación también está siendo complicada. El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha pedido que nadie salga y ha demandado «prudencia» a la ciudadanía, pues «nos espera una noche larga», ha afirmado. En la A-7, a la altura de Carlet, se ha producido un accidente con una multitud de coches y también camiones involucrados e incluso anegados entre sí.
Precisamente, esta localidad y otras cercanas como Alginet o Benifaió, se han visto arrasadas por un tornado que se ha producido durante la tarde y que ha afectado tanto a vehículos como a establecimientos, dejando imágenes poco habituales en estas zonas.
Las localidades de Massanassa, Paiporta y Catarroja se han visto afectadas por el desbordamiento del barranco de Xiva, que ha provocado que el agua empezara a recorrer las calles de los municipios arrastrando todo lo que encontraba a su paso, incluso a personas. En Picanya la tromba de agua por el barranco se ha llevado por delante una pasarela.
Utiel continúa siendo una de las poblaciones más afectadas tras el desbordamiento del río Magro, que también se ha salido en Algemesí. La UME se ha visto obligada a intervenir para el rescate de personas atrapadas.
Otras incidencias se han producido en los trenes y se ha suspendido el tráfico de alta velocidad entre Madrid y Valencia, así como en otras líneas de cercanías, como el trayecto València-Gandia-Xàtiva, entre otros. En la ciudad de Valencia, el ayuntamiento ha comunicado que mañana miércoles se suspenden las clases, así como actividades deportivas, mientras que parques y jardines siguen cerrados.
Estrella Digital continuará actualizando la información de última hora.