Tras la fuerte DANA que azotó la provincia de Valencia durante el martes, el día después las noticias no son esperanzadoras. El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, avisaba sobre las 00:30 de la noche que se habían encontrado cuerpos sin vida, «pero por respeto a las familias», no se iban a dar más datos.
Emergencias ha confirmado esta mañana una cifra oficial y provisional de 51 fallecidos a raíz del temporal. Mazón había anunciado poco antes el protocolo de «múltiples víctimas». Por otra parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha informado de que hay 1.034 militares de la Unidad Militar de Emergencias desplegados o que pueden actuar en las zonas afectadas. 250 ya lo están haciendo y casi 800 están esperando a las labores que se les requieran. La Generalitat ha activado un teléfono para la atención de familiares de personas desaparecidas: 900 365 112.
Carreteras y trenes interrumpidos
Las lluvias también han afectado a las carreteras principales y secundarias, donde se han producido inundaciones y rescates de conductores atrapados. La DGT ha informado de las vías cortadas en la provincia de Valencia.
Adif ha suspendido el servicio en todo el núcleo de cercanías de Valencia afectando a cuatro líneas, así como la de alta velocidad con conexión con Madrid y Barcelona.