jueves, febrero 13, 2025
- Publicidad -

Trece heridos del accidente en PortAventura aceptan una indemnización y renuncian a la vía judicial

No te pierdas...

El acuerdo extrajudicial llega tras la reapertura de la investigación por la Audiencia Provincial de Tarragona.

Trece de los catorce heridos en el accidente ocurrido el 11 de febrero de 2024 en la montaña rusa Tomahawk de PortAventura World han alcanzado un acuerdo extrajudicial con el parque temático de Salou y Vila-seca (Tarragona). A cambio de una indemnización, los afectados han decidido renunciar a seguir con el proceso judicial y emprender nuevas acciones legales.

Sergio Ramos, titular del despacho RDI Abogados, que representa a los 13 afectados, confirmó el pacto alcanzado con los abogados de PortAventura y de las compañías aseguradoras: «Se han alcanzado acuerdos indemnizatorios en coordinación con todas las partes implicadas, y los lesionados han desistido del procedimiento judicial», señaló el letrado.

Un acuerdo bajo confidencialidad

El monto de las indemnizaciones no ha sido revelado debido a las cláusulas de confidencialidad incluidas en el acuerdo.

El accidente tuvo lugar el 11 de febrero de 2024, cuando un árbol cayó sobre las vías de la atracción Tomahawk debido a las fuertes rachas de viento que azotaban el parque esa mañana. A las 11:22, la primera vagoneta en funcionamiento impactó con las ramas del árbol, causando heridas de diversa consideración a catorce personas.

El juzgado de instrucción número 4 de Tarragona archivó el caso en marzo de 2024 al considerar el accidente como un suceso «fortuito» causado por el viento, sin apreciar indicios de negligencia o delito por parte del parque temático. Sin embargo, a finales del año pasado, la Audiencia Provincial de Tarragona aceptó el recurso presentado por los afectados y ordenó la reapertura de la investigación.

Image 4 10
El caso de la montaña rusa Tomahawk ha sido uno de los incidentes más graves registrados en el parque en los últimos años. FOTO via Portaventura World (Instagram)

Dudas sobre las medidas de seguridad

El recurso interpuesto por los heridos alegaba que la investigación inicial había sido “demasiado breve y superficial”. Según la acusación, era necesario determinar si PortAventura pudo haber detectado la caída del árbol antes de permitir el funcionamiento de la atracción. El árbol cayó a las 10:05 de la mañana, más de una hora antes del inicio del primer viaje.

Con el acuerdo extrajudicial alcanzado, la vía penal queda cerrada para estos 13 afectados, aunque el papel de la Fiscalía, que ejerce la acusación pública, aún está por definirse. PortAventura, por su parte, no ha emitido comentarios sobre el acuerdo ni las investigaciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -