Antes de comenzar la carrera, Díaz Ayuso expresó su orgullo al ver a los madrileños participar en esta iniciativa: “Es un orgullo ver a Madrid corriendo por Valencia” , afirmó, subrayando que “desde toda España vamos a estar con ellos ahora y siempre, no les vamos a dejar en ningún momento, no vamos a dejarles de ayudar nunca” .
La carrera, organizada por el Gobierno regional en colaboración con la asociación deportiva MAPOMA, ha reunido este domingo a 10.000 corredores que, con una donación de 12,60 euros, pudieron destinar su aportación a entidades como Cruz Roja, Cáritas o la Plataforma del Gobierno Valenciano. Para quienes no pudieron asistir, se habilitó un «dorsal 0», permitiéndole colaborar desde cualquier lugar con una donación mínima de 10 euros.
El punto de salida era el Paseo de Recoletos en Madrid, con tres opciones de recorrido de 10, 5 y 2 kilómetros. Díaz Ayuso recorrió el tramo de 5 kilómetros, acompañada por varios miembros de su equipo, entre ellos el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García; el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo; y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano.