Egipto convoca una conferencia para la reconstrucción de Gaza el 2 de marzo
Zaki no hizo ningún comentario sobre la participación del grupo palestino Hamás, que se hizo con el control de la franja de Gaza en junio de 2007 después de varios días de enfrentamientos armados con el grupo nacionalista Fatah, que domina la ANP.
Este jueves, durante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon y el vicesecretario general de esta organización para Asuntos Humanitarios, John Holmes, aseguraron que se necesitan 613 millones de dólares (470 millones de euros) para ayudar a un millón y medio de personas en la franja palestina.
Gaza ha quedado devastada tras tres semanas de ofensiva militar israelí, en la que murieron 1.300 palestinos, entre ellos muchos niños y mujeres, y unos 5.300 resultaron heridos. Asimismo, 21.000 casas (el 13 por ciento del total) quedaron destruidas o gravemente dañadas, mientras que "cientos de miles de personas quedaron sin ningún acceso a alimentos o a servicios básicos de agua, saneamiento o salud", según un informe de la ONU difundido en la reunión anual de Davos.