Última hora

Los sindicatos confían en que el próximo Consejo de Iberia adopte una decisión sobre la fusión

Para los representantes de los trabajadores, "el proceso que se está llevando a cabo no nos gusta nada, y sobre todo ese rumor que nos ha llegado de que el primer ejecutivo de la nueva compañía va a a ser un consejero delegado inglés".

Otro factor que preocupa a los sindicatos es el de la "posible segregación" de los negocios de Iberia, "algo que no pensamos consentir, porque nuestra empresa es una y no vamos a permitir que se escinda ninguna de las divisiones de negocio que tenemos".

Por ello, avisan que "si se intenta hacer una segregación, tendrán que afrontar nuestra protesta de todo tipo, e incluso, si es preciso, adoptando posturas de fuerza".

Una queja mantenida es la falta de interés por parte de la Administración, ya que aunque "se trate de una empresa privada", el Gobierno debería hacer algo, pero "nos encontramos con un pasotismo total, que no existía cuando se hablaba de la venta de Iberia a algún consorcio internacional".

El pasado 29 de julio el presidente de la aerolínea española, Fernando Conte, y el consejero delegado de la británica, Willie Walsh, anunciaron que comenzaba un proceso de fusión de ambas compañías.