lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Un Espartaco enamorado recibe la Insignia de Oro por su carrera

No te pierdas...

Juan Antonio Ruiz Espartaco está de enhorabuena. La vida le sonríe en todos los sentidos: su corazón está ocupado por su novia, Macarena Bazán y se prepara para la que será su segunda vuelta a los ruedos, prevista para el próximo Domingo de Resurrección.

El torero acudía esta semana al acto de presentación de la memoria 2014 y del calendario 2015 de festejos para el Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía, donde fue galardonado con la Insignia de Oro.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, destacó que es “vital” la labor de las escuelas taurinas para garantizar el futuro de la Fiesta, todo ello durante la presentación en Sevilla de la memoria anual de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero. De Llera subrayó la renovación del respaldo y compromiso de la Junta con la fiesta y cultura taurina y, en particular, con la promoción de nuevos valores del toreo a través de la organización de becerradas y novilladas por parte de las escuelas taurinas y en colaboración con la Radio Televisión Andaluza.

De Llera no ha tenido más que buenas palabras para Espartaco, del que destaca “la calidad de su arte que ha manifestado en los ruedos y fuera de ellos, ya que, quien lo conoce, sabe que es un hombre sencillo, humilde y de gran corazón.”

También hubo mención por parte del consejero hacia el profesor de la escuela taurina de Sevilla, Manuel Rodríguez Fernández ‘Tito San Bernardo’, que recibió una distinción honorífica por su ejemplar trayectoria taurina y por inculcar a sus alumnos, según apunta, “esa pasión, ese amor y ese respeto por el toro.”

Además, ha garantizado el apoyo a “cualquier iniciativa de apoyo a la Fiesta, venga de donde venga.” En este sentido, ha destacado la colaboración activa de la Junta de Andalucía con el Gobierno central en la colaboración del Plan nacional de Fomento y protección de la Tauromaquia.

Enamorado de Macarena Bazán

El 4 de mayo de 2005 Espartaco y su exmujer Patricia Rato, firmaban una separación de mutuo acuerdo. Tras 21 años de convivencia, el final se hacía duro y pesaroso para ambas partes, y sobre todo para los hijos en común de la pareja. La hija mayor de ambos, Alejandra, no tardó en posicionarse del lado de su madre, dejando a su padre fuera de su vida. Los más pequeños, Isabel y Juan, seguían más apegados a la figura paterna y no aparecían en los medios para mostrar clara su postura.

Pero las buenas nuevas no tardaron en llegar al corazón del diestro, que conocía a su actual pareja, Macarena Bazán, en 2009. Ella trabajaba por aquel entonces en la dirección general de Espectáculos Públicos y Juegos de la Consejería de Gobernación. Al organizar festejos, fueron varias veces las que tuvo que reunirse con miembros del mundo de la Mesa del Todo. Amante confesa de la tauromaquia, conectó rápidamente con Espartaco. Un año después, en 2010, hubo un distanciamiento entre ambos porque a ella no le gustaba aparecer en los medios, y además arrastraba la tristeza que aún contenía el diestro por su reciente ruptura con Patricia Rato.

Aun así, lograron sobreponerse a las adversidades y actualmente comparten domicilio en una urbanización de lujo de Huelva, en la que habitan un magnífico chalet de 250 metros cuadrados construidos y 500 de parcela, valorado en 600.000 euros.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -