viernes, septiembre 6, 2024
- Publicidad -

Muere Shannen Doherty, «Brenda» en Sensación de vivir, a los 53 años

Doherty reveló que había planeado su propio funeral y elaboró ​​una "lista negra" de personas que no deseaba que asistieran a su despedida

No te pierdas...

Shannen Doherty, reconocida actriz por sus papeles en afamadas series como ‘Sensación de vivir’ y ‘Embrujadas’, ha muerto a los 53 años tras una prolongada batalla contra el cáncer metastásico.

Esta noticia ha sido confirmada por su representante, quien expresó con gran pesar que confirmaba el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty este sábado 13 de julio debido al cáncer que padecía, tras muchos años de lucha contra la enfermedad.

En 1990, la fama llegó a la actriz tras interpretar a Brenda Walsh en la exitosa serie de Fox ‘Sensación de vivir’. Junto a su hermano gemelo Brandon, interpretado por Jason Priestly, eran los protagonistas de la trama que seguía a la familia Walsh y su adaptación a la vida en Beverly Hills tras mudarse desde Minnesota. La serie trataba sobre los desafíos y la adaptación de los adolescentes en un nuevo entorno social y académico.

Doherty participó en 111 episodios de ‘Sensación de vivir‘ antes de abandonar la serie al final de la cuarta temporada debido a supuestas fricciones con otros miembros del reparto, particularmente con Jennie Garth, quien interpretaba a Kelly, la mejor amiga de Brenda y posteriormente su rival por el amor de Dylan, personaje interpretado por el fallecido Luke Perry. Doherty regresó brevemente en los revivals de la serie en 2008 y 2019, aunque ambos intentos no tuvieron el éxito esperado.

Después de su salida de ‘Beverly Hills, 90210’, Doherty encontró un nuevo éxito en la televisión con ‘Embrujadas’, una serie sobrenatural que seguía a tres hermanas que descubren que son brujas y deben unirse para luchar contra el mal. Doherty interpretó a Prue Halliwell, la hermana mayor, y dirigió tres episodios de la serie antes de dejarla al final de la tercera temporada, también en medio de rumores sobre problemas con sus compañeras de reparto.

La batalla de Shannen Doherty contra el cáncer

La actriz fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015. En mayo de 2016, se sometió a una mastectomía tras detectar múltiples tumores. Un año después, parecía haber superado la enfermedad, pero en 2020 anunció la reaparición del cáncer, esta vez en una fase más avanzada. Doherty participó abiertamente de su lucha contra la enfermedad en las redes sociales, revelando incluso que se había «preparado para morir» y que tenía claro cómo quería que se fuera su funeral.

A finales de junio, inició un nuevo ciclo de quimioterapia, aunque confesó en su podcast ‘Let’s be clear’ que no tenía «ni idea de cuánto tiempo estaré así». Lamentablemente, el tratamiento no fue efectivo y la actriz falleció a los 53 años.

En su podcast, Doherty también reveló que había planeado su propio funeral y elaboró ​​una «lista negra» de personas que no deseaba que asistieran a su despedida. Además, expresó su preocupación por su madre y el difícil proceso de aceptar la pérdida de una hija.

En sus últimos años, Shannen Doherty tuvo dificultades económicas y personales, incluido su divorcio del fotógrafo Kurt Iswarienko en abril de 2023.

El cáncer de Shannen Doherty ha desarrollado metástasis en el cerebro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -