El PSOE y Más Madrid critican la falta de imparcialidad de Ossorio en el Pleno de la Asamblea de Madrid
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mar Espinar, anuncia una queja formal contra el presidente de la Cámara autonómica por obstaculizar el debate democrático

El PSOE y Más Madrid han denunciado este jueves la falta de imparcialidad del presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, al considerar que ha gestionado el último Pleno en detrimento del debate democrático.
En este sentido, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mar Espinar, ha anunciado que su formación presentará una queja formal contra Ossorio, asegurando que el Partido Popular "solo se mueve cómodo en el ruido" porque "si no hay ruido tienen que hablar de gestión".
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha criticado que Ossorio haya "vuelto a censurar las palabras de la oposición", impidiendo que se abordara la cuestión de los fallecidos en las residencias de mayores de la región durante la primera ola de la pandemia.
"Una vez más, vemos que en el Partido Popular madrileño hay orden desde la presidencia hasta el último diputado de impedir cualquier expresión que le recuerde su responsabilidad política por este escándalo", ha afirmado Bergerot, acusando a Ossorio de querer convertirse en el "protagonista del pleno".
El episodio de la discordia: "Vamos a ser consecuentes con el día internacional que festejamos"
Estas declaraciones se producen después de un tenso episodio en el que Ossorio ha negado la palabra al diputado socialista Fernando Fernández Lara, tras la intervención del portavoz del Partido Popular, Carlos Díaz-Pache, quien ha calificado al Gobierno de España como una "banda criminal". "Su portavoz ha hablado de 7.291 muertos, así que usted tiene que aguantarse con lo que ha dicho el señor Díaz Pache. ¿Le queda claro o no le queda claro?", ha afirmado Ossorio ante los reclamos de la izquierda.
Como parte de su justificación, el presidente de la Asamblea ha argumentado que, durante años, ha escuchado a la oposición referirse al Gobierno de la Comunidad de Madrid en términos similares, llegando incluso a tratarlos de "asesinos". Una respuesta que ha encendido los ánimos de la bancada socialista, que ha exigido a Ossorio respeto al Reglamento de la Cámara.
No obstante, lejos de calmar las aguas, el presidente de la mesa ha intentado zanjar la discusión con un comentario que la oposición ha interpretado como una burla. "Hoy es el día Internacional de la Felicidad. Vamos a ser consecuentes con el día internacional que festejamos", ha sentenciado.