Última hora

Un alumno mata a su profesora de español en un colegio de Francia

Estudiante de 16 años apuñaló a su profesora de 50 años, en el colegio católico, Santo Tomás de Aquino de Saint-Jean-de-Luz

Esta mañana, un menor de 16 años apuñaló mortalmente a su profesora de español de 50 años, en el centro escolar privado católico Santo Tomás de Aquino de Saint-Jean-de-Luz. El ministro de Educación se ha desplazado al lugar para ofrecer una comparecencia de prensa a las 15.45 horas.

Un estudiante de 16 años apuñaló mortalmente esta mañana a su profesora de español, de 50 años, en el colegio Santo Tomás de Aquino de Saint-Jean-de-Luz, en los Pirineos Orientales, Francia.

Todo ocurrió alrededor de las 10 a.m. dentro del centro privado de enseñanza católica, el menor sacó un cuchillo de su mochila con una hoja de unos 10 centímetros, cerró la puerta del aula y se lanzó contra su profesora golpeándola en el esternón.

Detenida una mujer por dar una paliza a una profesora

La docente recibió los primeros auxilios en el lugar, pero no sobrevivió a las heridas sufridas. 

Zona donde se encuentra el Colegio Santo Tomás de Aquino de Saint-Jean-de-Luz, Francia @ (imagen de Google Earth )

El agresor fue inmediatamente arrestado tras refugiarse en el aula contigua donde ha contado a otro profesor, quien pudo arrebatarle el arma, que "había sido una voz la que le había pedido que actuara", ahora se encuentra en dependencias de la Gendarmería de la localidad. Según los primeros indicios, el adolescente sufriría trastornos psiquiátricos y habría afirmado "estar poseído" tras su actuación. El menor no tenía antecedentes penales.

Detenido un menor acusado de pegar a una profesora que intentó mediar

Según el canal BFMTV, el portavoz del Gobierno, Olivier Veran, envió un mensaje de apoyo a "toda la comunidad educativa" y confirmó que el ministro de Educación, Pape Ndiaye, se dirige al centro escolar, al que tiene previsto llegar en las próximas horas y tiene previsto ofrecer una comparecencia de prensa a las 15.45 horas.

A mediodía, los estudiantes abandonaron paulatinamente el centro, con capacidad para unos 1.100 alumnos, tras estar esperando en sus respectivas aulas durante unas dos horas hasta que han ido llegando sus padres.