Última hora

Vislumbran más órdenes de aprehensión por robo de combustible

90704040. México, 4 Jul 2019 (Notimex- Guillermo Granados).- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, inauguró el Foro “La Justicia Penal para Adolescentes en México. A tres años de la entrada en vigor de la Ley Nacional”. En la imagen la acompañan Ruth Villanueva, tercera visitadora de la comisión Nacional de Derechos Humanos, Ricardo Peralta Saucedo, Sub Secretario de Gobernación y  Ricardo Bucio, secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes. En la imagen la acompañan Ruth Villanueva, tercera visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. México 4 Jul 2019.
NOTIMEX/FOTO/GUILLERMO GRANADOS/GGV/POL/

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que se podrían girar más órdenes de aprensión por robo de combustible, ya que existen alrededor de 75 carpetas de investigación.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de captura contra el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, así como para su esposa, madre y hermana, además de otra persona, por el caso Odebrecht, la funcionaria afirmó que la misma FGR realiza el trabajo de procesamiento de las carpetas de investigación.

“Seguramente ya cuando tenga todos los elementos probatorios reunidos podrá acudir ante los jueces para que éstos puedan o no girar órdenes de aprehensión”, comentó.

Tras su participación en la Primera Reunión de Trabajo con Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, confió en que las investigaciones puedan ser atendidas por el fiscal.

“Se habla de muchas gentes que estaban involucradas en este robo de combustible, desde consorcios gasolineros que compraban gasolina ilegal o ilícita hasta determinas personas dentro del propio Petróleos Mexicanos que sí estaban involucradas en esta situación”, resaltó.

Estrella Digital