Guardias civiles y policías nacionales vuelven a las calles: "La cesión de competencias representa un peligro innecesario"
Fuentes del PP consultados por ESTRELLA DIGITAL consideran que

Asociaciones de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional han vuelto a salir a la calle este miércoles 19 de marzo para mostrar su rechazo a la cesión de competencias en materia de inmigración, puertos y aeropuertos que el Gobierno ha pactado con Junts y que, según la Plataforma que aglutina a la mayoría de asociaciones y sindicatos policiales "representa un peligro innecesario para España y para Europa".
Las concentraciones se han llevado a cabo frente a las delegaciones de gobierno de toda España para manifestar su "profunda oposición" a la Ley de Delegación de competencias de inmigración, puertos y aeropuertos a la Generalitat de Cataluña que todavía tiene que superar el trámite parlamentario.
Y, mientras que el Gobierno insiste en que no existe una "cesión" del control fronterizo a Cataluña, sino una "delegación" reversible, policías y guardias civiles no lo interpretan de la misma manera.
De hecho, consideran que esas competencias no pueden cederse porque pertenecen "exclusivamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)", que son, como así queda regulado en la Ley Orgánica del año 1986, la Policía Nacional y la Guardia Civil, y no las policías autonómicas.
"Nos preocupa profundamente que un Gobierno, para mantenerse en el poder, vulnere las leyes y ceda a chantajes"
Así lo han expresado en el manifiesto conjunto que han suscrito las 12 asociaciones y sindicatos convocantes de las concentraciones. Unas concentraciones, por cierto, que continuarán en el futuro.
"Nos preocupa profundamente que un Gobierno, para mantenerse en el poder, vulnere las leyes y ceda a chantajes políticos, poniendo en riesgo la seguridad nacional y engañando a Europa sobre los peligros que amenazan nuestras fronteras y la lucha contra el crimen en todas sus formas", reza el manifiesto conjunto.
En él, también califican la cesión de competencias como "una vergüenza" y avisan de que no van a permitir "que se arrebate a los ciudadanos un derecho fundamental como es la seguridad".
"El Gobierno, de una manera sibilina, está convirtiendo a Cataluña en un Estado"
En este sentido, fuentes del PP consultados por ESTRELLA DIGITAL consideran que "el Gobierno, de una manera sibilina, está convirtiendo a Cataluña en un Estado", y añaden que con las concesiones que Pedro Sánchez está realizando a Puigdemont "no hará falta un referéndum, porque Cataluña ya está asumiendo competencias estatales, que es lo que pretendía con su rocambolesca declaración de independencia".
Y los guardias civiles y los policías advierten de que "si nadie pone freno a esta situación, seremos los propios policías y guardias civiles, junto a partidos, instituciones y ciudadanos que aún creen en el imperio de la ley, quienes acabemos con esta locura, siempre dentro de la legalidad".