Efectivos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Asturias investigan el accidente en mina Cerredo

Efectivos de la Policía Judicial del concejo asturiano de Pravia se han desplazado hasta mina Cerredo para investigar el accidente que se ha producido este lunes 31 de marzo en el complejo minero y que, hasta el momento, ha causado 5 fallecidos y 4 heridos graves, según han confirmado a ESTRELLA DIGITAL desde la Guardia Civil de la Zona de Asturias.
Serán precisamente los efectivos de la Policía Judicial de Pravia los que esclarecerán las causas del siniestro, que todavía se desconocen.
Junto a ellos también han desplegado en la zona efectivos de las patrullas de Seguridad Ciudadana y del Seprona, "que son los que se encontraban más próximos al lugar del accidente", precisan desde la Guardia Civil.
"Hay que tener en cuenta -añaden- que esto es una zona bastante aislada y, tras producirse el siniestro, inmediatamente se han desplazado hasta el lugar efectivos de Cangas de Narcea, Degaña y Pravia", que son los que estaban más cerca de mina Cerredo.
Activados también los grupos de rescate, helicópteros y la Unidad Canina del Principado
Además, tras recibirse el aviso del accidente, poco después de las 9:30h, el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha activado a su Grupo de Rescate con un helicóptero medicalizado y también otros dos helicópteros multifunción del organismo autónomo, uno para trasladar a la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa y el otro para trasladar al lugar a personal de intervención, entre otros, la Unidad Canina.
También se encuentran en la zona Bomberos del SEPA de los parques de Cangas del Narcea e Ibias, el jefe de Zona, un Vehículo de Apoyo Logístico y el Puesto de Mando Avanzado.