Última hora

El español desaparecido en Jersón ha sido liberado, según fuentes ucranianas

El español Mario García Calatayud, un valenciano residente en Jersón (sur de Ucrania) y del que se sospechaba que había sido arrestado por soldados rusos que controlan la zona, ha sido liberado y está a salvo, informaron hoy fuentes ucranianas

"¡El conocido voluntario Mario está libre! Gracias a todos los que participaron", escribió Vitali Bogdanov, un activista de Jersón, en Facebook, según informa Ukrinform.

"Lo capturaron el sábado por participar en la manifestación de Jersón", confirma a Libertad Digital Julio Suárez, un empresario español con un hijo atrapado en esta ciudad ucraniana que lleva semanas relatando el asedio del ejército ruso. "Es un español que se dedica a hacer labores humanitarias para ayudar a los niños. Vitali está trabajando para ver si puede hacer algo para que lo liberen", explica Julio, que asegura que Mario -como le llaman en Ucrania- permanece retenido junto a otro ciudadano holandés.

Según este activista, "los invasores se vieron sorprendidos por una llamada desde el extranjero de la Cruz Roja" y ahora Mario se encuentra a salvo.